COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

River aprovechó la jerarquía de Borja y goleó a Aldosivi

El Millonario se impuso gracias a las conquistas de Agustín Palavecino, Lucas Beltrán y Miguel Borja, que fue la gran figura del equipo de Marcelo Gallardo
domingo, 24 de julio de 2022 · 18:09

Desde el comienzo el Millonario asumió la iniciativa, con su habitual presión en todo el campo y mucha movilidad, aunque en esos primeros minutos se lo vio acelerado a la hora de tomar decisiones. El local, en tanto, buscó saltar líneas para el rebote de sus dos delanteros Cauteruccio y Silva y de esta manera poder llegar con sus mediocampistas al arco de Armani.  

El conjunto de Gallardo, encontró espacios para lastimar por la derecha, con Casco y sobre todo Simón, aunque el volante no alcanzó a acertar en sus centros para encontrar a Beltrán. Las intenciones pocas veces se tradujeron en llegadas, apenas un par de remates de Zuculini y Palavecino.

El local por su parte, buscó con Lucero y Santiago Silva ser profundos y ambos tuvieron sus oportunidades promediando la etapa. Dos veces las claras ocasiones fueron resueltas con providenciales anticipos de Mammana.

La mejor acción del conjunto de Núñez tuvo a Palavecino como gran protagonista. A los 35', enganchó en la puerta del área y le pegó de derecha, tres dedos: forzó una gran atajada de José Devecchi.

En los últimos minutos de la etapa inicial, River levantó su nivel y tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Primero con un tiro de Barco que resolvió el arquero, pegado un cabezazo de Zuculini que rebotó en Aliendro y posteriormente un centro venenoso de Casco que  no encontró el pie de un compañero. En definitiva el empate en cero, fue un claro reflejo de la paridad que hubo en la etapa

Con una actuación estelar de Miguel Borja, River goleó 3-0 a Aldosivi en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, escaló en la tabla de posiciones y quedó a siete puntos de Atlético Tucumán, el líder de la Liga Profesional 2022.

En el complemento, de entrada lo tuvo Aldosivi tras una buena volea de Tomás Martínez, el  mediocampista la agarró de abajo y se le fue alta tras un despeje de la última línea de River.

Pisando los 10`Elías Gómez sacó un remate que pasó por arriba del arco defendido por Devecchi. El aviso fue un premonición de lo que iba a suceder algunos minutos más tarde.

 Con el reloj marcando los 15’ y ante la falta de gol, Marcelo Gallardo metió tres cambios, Miguel Borja por Esequiel Barco, Pabo Solari por Santiago Simón y Nicolás De la Cruz por Rodrigo Aliendro. La ecuación modificó el transcurso del partido.

La primera de las claras antes del aluvión de goles, la tuvo Borja con un remate que supo controlar Devecchi, que a la vez sacó otras dos claras situaciones de gol a Pablo Solari. La primera a puro reflejos dentro del área y la segunda manoteando un derechazo de larga distancia que tenía destino de red.  

A los 26’, Agustín Palavecino recibió una asistencia de pecho del colombiano Borja y con la punta del botín puso el 1-0. El gol fue el anticipo de lo que vendría.

Minutos después Lucas Beltrán estampó el 2-0, tras una serie de regates de Borja que dejó desparramado en el piso al arquero Devecchi, antes de asistir al rubio goleador.

Sobre los 30’, el colombiano le puso el moño a la tarde nublada y con neblina de Mar del Plata. Tras dejar en el camino a su marcador, encaró hacia el arco y ante la salida del arquero tocó suavemente para gritar el 3 a 0.  

Los minutos finales fueron un monólogo de River, que se floreó con el balón y supo mantener la calma para cerrar el cotejo. De esta manera, el Millonario concretó el partido esperado y no solo se posiciona en la tabla de posiciones sino que también encontró la regularidad que tanto buscaba.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios