VOLVER SIEMPRE VOLVER

El Barsa pone en marcha el "plan regreso" de Messi

Joan Laporta entiende que hay diferentes escollos a superar, especialmente curar las heridas que ocasionó su salida, pero que vale la pena el intento.
lunes, 25 de julio de 2022 · 09:49

Joan Laporta, presidente del Barcelona, no ve una locura la contratación de Leo Messi para el final de la temporada 2022/23, tras el pedido realizado por el entrenador Xavi Hernández. El mandatario Culé entiende que hay diferentes escollos a superar, especialmente curar las heridas que ocasionó su salida, pero que vale la pena el intento. Y él quiere estar a la cabeza de esa posibilidad.

Laporta entiende que por su parte no tiene nada contra Leo Messi sino que mantiene el aprecio que siempre tuvo por el argentino, independientemente de las fricciones que ocasionó su salida. La marcha del argentino fue considerada  como un paso obligado para reflotar al Barcelona dada la situación económica del club y el elevado salario que tenía el jugador.

Dirigentes del club azulgrana, alineados a la conducción, asumen que la ida de Messi era un mal necesario para rebajar la masa salarial y que la decisión no fue fácil, teniendo en cuenta la estrecha relación que había hasta ese momento entre Laporta y Leo.

Sin dudas, Messi fue el que más sufrió la situación, además porque había puesto el cuerpo y algo más para la vuelta de Laporta a la institución. Como dijo en su despedida, “hice todo lo que me pidió el club” y ni así vio cómo su esfuerzo valía la pena

Cada uno siguió su camino y como es sabido el tiempo termina siendo el mejor aliado para salvar diferencias. Al capitán argentino no le va mal en París y el Barça, aunque con problemas, parece que está encontrando su camino que le permita competir por los títulos. Queda un año para que esta opción pueda ser realidad pero Laporta está fabulando para que sea posible. 

Es consciente que al acercamiento de su entorno con el del Messi deberá servir para alisar el camino para que se produzca el momento clave que es el contacto directo de Laporta con el propio Leo Messi, inexistente de su salida. El presidente comprende que Leo pueda estar dolido por lo ocurrido pero está dispuesto a poner todo de su parte para intentar borrar el disgusto ocasionado y empezar de nuevo la relación.

Gente cercana al presidente, empezaron a mover hilos para provocar encuentros ocasionales con Jorge Messi y posteriormente otros intencionados para trabajar en la viabilidad de la idea que Leo pueda llegar al Barsa la próxima temporada.

El club piensa tener motivos de sobra para convencer al astro argentino, siendo la instancia sentimental el argumento más convincente. Abrirle la puerta para que regrese en el club en el que se formó y en el que logró sus mejores éxitos para cerrar su carrera deportiva, es la principal defensa que piensa hacer el Barcelona. 

Otra de las cuestiones que se piensa utilizar para su vuelta, es ofrecerle  un equipo competitivo y que estará listo para competir por la Liga de Campeones. Messi es competitivo y un equipo renovado, fuerte y preparado será un buen gancho.  

El factor económico será importante para el Barcelona pero el club entiende que lo será menos para el argentino.  Los intermediarios entienden que el 10 tendrá ofertas superiores pero que terminará tomando la decisión con el corazón.

El hecho de volver a Barcelona también puede ser significativo para Messi pues su familia añora Castelldefels y el propio Leo les prometió a sus hijos volver algún día. Puede que el camino se allane y pueda en breve cumplir su promesa.

Con información de Mundo Deportivo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios