BASQUET FEMENINO

Se inició el provincial con triunfos locales

En la primera jornada del torneo local de básquet femenino, cantaron victoria Independiente y Centenario.
lunes, 25 de julio de 2022 · 07:07

Comenzó el torneo provincial de básquet femenino, competencia que reúne a siete clubes de la provincia en la segunda competencia del año. En la primera jornada, las rojas y ADC festejaron en casa. El jueves se completa la fecha.

Pasó el torneo integración con título para Centenario, y ahora es el turno del torneo provincial. Hasta fines de octubre el básquet femenino en primera división tendrá acción, en una competencia que será antesala del pre Federal.

En La Colonia, se reanimó la final del integración. Centenario superó en casa a El Biguá por 53-44 y comenzó firme el torneo. Los parciales fueron parejos, siempre a favor de la ADC: el primero 15-10, al descanso se fueron 23-20, 37-30 terminó el tercero, y el último fue 16-14. Lourdes Briones aportó 13 puntos y fue la goleadora de las locales, en la visita se destacó Caetana Alvarado con 13, 

En La Caldera, Independiente volvió a la acción en la categoría, las rojas  superaron a Gregorio Álvarez por 51-42. La primera mitad quedó para las locales 12-6 y 24-14. En el tercero Gregorio achicó (9-11) 33-25, y en el cierre fueron las rojas quienes sentenciaron el cotejo con un 18-17. Selene Torcianti con 21 unidades y 9 rebotes la destacada del juego, Martina Mella con 12 unidades la goleadora de la visita.

La primera fecha se completa el jueves 25 a partir de las 21hs, cuando Centro Español en El Templo reciba a Piones de Chañar. Quedó libre Pacífico. El sábado se jugará la segunda jornada: Las decanas visitan San Patricio de El Chañar, Gregorio recibe a Centenario, y Biguá en El Nido va con Español, Libre Independiente. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios