INVIERNO ARGENTINO

Inició la temporada invernal para los neuquinos de selección

La selección argentina de Snowboard Freestyle con los neuquinos Pedro Bidegain y Lucio Romani y la selección junior de Ski de fondo con Nahiara Diaz, entrenan en Tierra del Fuego y Bariloche en vistas a las próximas competencias de la temporada.
martes, 26 de julio de 2022 · 15:00

Los deportistas junto a sus entrenadores, se preparan en el Cerro Castor de Tierra del Fuego y en el Cerro Catedral de Bariloche, con el objetivo de aprovechar las óptimas condiciones climáticas y el muy buen estado de las pistas para maximizar sus entrenamientos, de cara a las próximas competencias en ambas disciplinas que se aproximan.

Dentro de la Selección de Snowboard Freestyle, se encuentran dos jóvenes nequinos, Pedro Bidegain y Lucio Romani, ambos de San Martín de los Andes, tres fueguinos, Valentin Moreno, Dante Vera y Kefren Mendolia, y dos deportistas de Bariloche, Manuel Fasola y Federico Chiaradio. Todos bajo las indicaciones del entrenador Matias Schmitt de Bariloche.

La competencia más cercana para el equipo del Snowboard Freestyle es el Encuentro San Martín de los Andes que se llevará adelante los días 17 y 18 de septiembre en el Cerro Chapelco.

Por el lado de la selección junior de Ski de fondo, la joven oriunda de Caviahue, Nahiara Díaz, quien fue olímpica en Beijing 2022, se encuentra entrenando junto al equipo junior en el Cerro Catedral de Bariloche, al mando de la entrenadora Lola Lovisolo.

 El Memorial Francisco Jerman será la primera competencia de este temporada para el equipo junior del Ski de fondo que será el 31 de julio en el Cerro Catedral donde participarán las categorías U14, Junior y Senior en la disciplina Distancia 2,5 km, 5 km y 10km - Técnica Clásica.

El 13 de agosto, está previsto el Abierto CAB donde participaran las mismas categorías en las disciplinas Ski Cross y Distancia (10 km) - Técnica Libre en el Cerro Catedral.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios