BÁSQUET REGIONAL

El Tricolor tiene un nuevo técnico

Stanford, el nuevo Dt del Club Cinco Saltos, pasó por Grito Sagrado y contó cómo se siente por formar parte del básquet del Alto Valle ¡MIRÁ LA NOTA!
miércoles, 27 de julio de 2022 · 10:01

Braian Stanford asumió como director técnico del Club Cinco Saltos para este Pre Federal de básquet. El oriundo de Olavarría, buscará dar pelea con el equipo rionegrino en este torneo donde la competencia es mucha.

Stanford, quien dirigió en la Rioja hasta que tuvo problemas de salud, confesó en Grito Sagrado que la propuesta del Club llegó en el momento indicado: 

“Ni bien salgo de la recuperación cardíaca recibo la llamada para poder hacerme cargo del club de Cinco Saltos. Mi cardiólogo me dijo que era el mejor lugar donde poder ir”

Tras estar viviendo en Tierra Del Fuego, el llamado del Alto Valle fue ideal. En la toma de decisiones la balanza se inclinó para el club de Río Negro:

“La decisión fue bastante rápida, después de escuchar la propuesta deportiva del club me interesó muchísimo, que eso es una de las cosas más importante que uno busca como entrenador”

El club Cinco Saltos tiene una extensa tradición basquetbolística. Muchas figuras del deporte y grandes entrenadores han logrado aportar en el historial del “Tricolor”. Brian es consciente de eso y nota la importancia del básquet en la institución:

“Hay una cantidad de chicos impresionante. Hay aproximadamente 200 chicos practicando el deporte desde la categoría cebollita hasta U19. Osea que es una actividad muy grande que se desarrolla en el club, la verdad que como se vive el básquet acá es muy motivante para el entrenador. Es un desafío día a día estar desarrollando a los chicos. Estoy en un ambiente donde me siento muy placentero”

El pre federal tiene fecha de inicio para el 26 de agosto. Aun sin los cruces definidos, la zona de Cinco Saltos es dura, con  Perfora, Biguá, Club Plottier, Pacífico, Del Progreso y Atlético Regina. El nuevo Dt sabe de la complejidad del torneo pero también esta conforme con el grupo que se armó para disputarlo:

 “Lo bueno es que al ser un torneo tan largo y continuo, yo creo que el factor de edad y el estado físico va a ser fundamental. La idea es darle prioridad a los chicos del club y reforzar las partes donde hay más falencias. Nosotros para completar el plantel estamos buscando un base. Lo que he visto es que el equipo se ha formado como un grupo de amigos y eso me deja tranquilo”

Sin dudas que el equipo de Cinco Saltos será un rival durísimo en este nuevo torneo que dará las plazas para la próxima Liga Federal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias