BASQUET

Así se jugará el Pre Federal de básquet

La Competencia que reúne a los equipos de Rio Negro y Neuquén comenzará en Agosto y entrega lugares para la próxima Liga Federal.
viernes, 15 de julio de 2022 · 07:20

El Pre Federal masculino ya tiene sus zonas definidas para la temporada 2022 que iniciará el 26 de agosto. Mediante sorteo quedaron definidos los dos grupos de siete equipos cada uno, donde los clásicos se dividen, pero se verán las caras en la fecha de los interzonales.

Con la nueva estructuración de la CABB, la región Neuquén Rio Negro pasó a tener el torneo integración como el pre Federal de básquet, que juega este año su segunda edición tras el título obtenido por Petrolero Argentino en el 2021.

La Competencia tiene 14 equipos, 8 de la Federación Neuquina y 6 de la Asociación del Alto Valle. Para poder jugar la próxima Liga Federal, todos los equipos deben conseguir el lugar en esta competencia, quedando sin calidez la plaza asegurada de la temporada anterior.

Los cuatro clasificados de la zona patagónica de la última Liga son los cabeza de serie, es decir que Centro Español (1) y el Deportivo Roca (4) van en el grupo 1, mientras que Perfora (2) y Biguá (3) irán al dos. Al mismo tiempo sus clásico quedaron distribuidos en la zona contraria, y el resto fue a sorteo.

En definitiva, la zona 1 quedó con Centro Español, Roca, Petrolero, Centenario, Independiente, Cipolletti y Unión Alem Progresista de Allen. Cinco de los 7 elencos jugaron el último Federal. En la zona 2 van Perfora, Biguá, Club Plottier, Pacífico, Del Progreso, Cinco Saltos y Atlético Regina.

La disputa será a dos vueltas, con dos interzonales donde habrá fecha de clásico. Los dos primeros de cada grupo clasifican directo a cuartos, los seis restantes jugarán una re clasificación. La fecha pautada para sí inicio será el 26 de Agosto, y culminará a fines de octubre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios