RÉCORD MÁGICO

En suelo brasilero, Argentina gritó campeón

La delegación argentina del cubo mágico se adjudicó el título del Sudamericano de armado del Cubo Rubik con récord incluido.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 22:48

En el certamen participaron más de 200 competidores, entre los que se encontraron solo 14 argentinos, 13 jóvenes y un hombre de 55 años que es el más experimentado de los participantes argentinos. Argentina se quedó con 10 medallas doradas y el título de campeón. 

Gael Lapeyre, fue el adolescente argentino de 14 años que se destacó en la competencia al conseguir romper el récord nacional de armado de cubo mágico al hacerlo en apenas 53 segundos en la categoría 3x3.

Lapeyre fue quien consiguió la impresionante marca, pero no el único que hizo ruido en el certamen que se desarrolla en la capital de Brasil. Otro de los competidores argentinos que da que hablar en el torneo brasileño es Nicolás Campanario, quien también tiene 14 años y consiguió un logro llamativo: en su primer intento en la categoría multi-blind, que supone resolver sin mirar una serie de los cubos, obtuvo 9/9.

Manuel Gutman, otro de los ganadores, hizo 19 sobre 20 segundos en la categoría multi-blind. Es el único cubero argentino en la categoría platynum de la WCA (World Cube Association, la Asociación Mundial de Cubos). Fue, además, campeón mundial 2017 en la categoría blind (a ciegas).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios