VOLEY

Jon Uriarte dará una clínica en Neuquén

El medallista olímpico y ex entrenador de la Selección Argentina y australiana estará en el Gimnasio del Parque Central con una charla abierta para jugadores y clínica para entrenadores.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 11:01

La Agencia Municipal de Cultura, Deportes, y Actividad Física de Neuquén presentará el miércoles 17 de agosto en el Gimnasio del Parque Central, una clínica de vóley para jugadores y entrenadores, de la mano de Jon Uriarte, medallista Olímpico, y ex entrenador de la Selección Argentina.

Uno de los jugadores- técnicos que dejaron su marca en la selección Argentina estará en Neuquén brindando toda su experiencia. Jon Uriarte tiene en su palmarés la mellada de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 como jugador, y como Director Técnico a la Selección nacional y la australiana.

La clínica será el 17 de agosto, y contará con inscripción previa al link:aquí . Tendrá doble presentación: 17.30hs será la charla abierta para jugadores de la zona, mientras que 20hs será la clínica para entrenadores, donde se hará una exhibición de entrenamiento con la pre selección de Neuquén Sub 16.

En la actualidad, el ex DT lleva adelante un programa de capacitación que consiste en la importancia fundamental de la Iniciación para que el deporte se incorpore en la forma de vida para siempre. El deporte como derecho y trabajar en los distintos aspectos que convergen para que eso suceda.

Uriarte pertenece a la famosa “Generación del 82” que logró la primera medalla olímpica de la historia del vóley. Fue tres veces campeón argentino, también en Italia, Francia y Holanda. Como director técnico, dirigió a la selección de Australia en los JJOO de Atenas 2004 y Londres 2012, y de Argentina en el Mundial de Japón 2006.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios