SE CONCRETA EL SUEÑO

Se viene el estadio propio para el Handball argentino

La Confederación Argentina de Handball, en conjunto con la Federación Metropolitana de Balonmano, concretan el sueño de tener un estadio propio.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 14:00

En el día de ayer, la Confederación Argentina de Handball firmó el contrato con la Corporación Sur, órgano concesionario de los predios del Parque Olímpico de Villa Soldati, por la cesión del Pabellón Oceanía para la construcción de un estadio que servirá para albergar eventos a nivel nacional, internacional y metropolitano.

En estrecha colaboración con la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Ferrea, presidente de la CAH, y Gustavo Malventano, máxima autoridad de FeMeBal y vice de la entidad madre, cerraron un acuerdo histórico que marcará un antes y un después en este deporte. Pronto comenzarán las obras de un estadio que será La Casa del Handball Argentino.

En el país, desde hace varios años, la curva de éxito del balonmano apunta fuertemente hacia arriba: la selección masculina ocupó el undécimo lugar en la última Copa del Mundo, y las mujeres ganaron contra un equipo europeo por primera vez. Además de la casa propia de esta disciplina deportiva, se apunta al desarrollo de la juventud, en particular, que es una parte esencial del plan del país para el futuro, proyección que tendrá una duración de seis años.

Argentina se dividirá en ocho regiones de balonmano como parte del "Programa de Desarrollo Futuro 2028". La Federación Argentina de Balonmano apostará por fortalecer estructuras, enfocándose no solo en la cantidad de atletas, sino fortaleciendo todos los roles que intervienen en el juego: árbitros, entrenadores y jugadores.

Carlos Ferrea, presidente de la CAH, declaró en el sitio web de la IHF: "Solo a través del esfuerzo y trabajo de todos los involucrados podemos lograr un desarrollo significativo". En ese sentido, el 2022 servirá como una oportunidad para impulsar el programa, mientras que 2023 y 2024 servirán como una etapa de mejora, que también verá el inicio de un torneo nacional entre las regiones. De 2025 a 2028, se consolidará entonces el plan sexenal, y el país también se dividirá en Norte y Sur.

Eduardo Gallado, entrenador de la selección femenina desde 2018, estará al frente del proyecto y dijo: “Estoy muy feliz de coordinar el proyecto y es muy importante que hayamos dado los primeros pasos. Hay que hacer los ajustes necesarios, porque este es un proyecto federal y muy ambicioso en Argentina. No solo estamos formando jugadores, sino también personas y transmitiendo valores. Queremos que sean disciplinados para el futuro y que tengan el ecosistema necesario para elevar los estándares. De esta manera, también habrá mejores entrenadores en cada región”.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios