DIVERSIDAD DE ÉLITE

¿Rugbiers en contra de la diversidad sexual?

Gran rechazo por parte de un equipo australiano que se niega a vestir una camiseta especial en favor del colectivo LGBTQ+.
jueves, 28 de julio de 2022 · 14:00

Siete rugbiers del equipo Manly Sea Eagles decidieron boicotear un partido de la National Rugby League (de 13 jugadores) en Australia porque no quieren lucir una camiseta con los colores del arcoíris para un partido especial en favor de la diversidad sexual.

La ropa busca respaldar la inclusión del colectivo LGBTQ+ en el deporte. El equipo tiene previsto usarla en el encuentro contra los Sydney Roosters de hoy.

El entrenador del equipo, Des Hasler, informó que siete jugadores notificaron a la dirigencia del equipo que lucir la camiseta del orgullo entra en conflicto con sus creencias culturales y religiosas.

"No van a jugar y aceptamos su decisión, dijo Hasler. "Estos jóvenes tienen fuertes creencias y convicciones, y tenemos que darle el espacio y apoyo que se requiere''.

Más allá de esta negativa, el entrenador confirmó: "El grupo está firme y comprende los puntos de vistas de todos. Como club usaremos la camiseta la noche de hoy"

Josh Aloiai, Jason Saab, Christian Tuipulotu, Josh Schuster, Haumole Olakau'atu, Tolu Koula y Toafofoa Sipley quedaron fuera de la convocatoria. Los planteles de la NRL incluyen a 13 titulares y cuatro en la banca para cada partidos.

Hasler se disculpó por las consecuencias derivadas en el plantel ya que el club no consultó con antelación a los jugadores sobre el acuerdo de usar dicha camiseta.

"Nuestra intención busca apoyar a todos los grupos que afrontan problemas de inclusión diariamente'', dijo Hasler. "Lamentablemente, esta mala ejecución ha causado confusión, malestar y dolor en mucha gente, en particular en esos grupos cuyos derechos humanos queremos apoyar''.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios