FÚTBOL DE RIO NEGRO

Pillmatun va por la defensa del título

San Martín, el nuevo Dt de Pillmatún, pasó por Grito Sagrado y contó cómo se preparan para la semifinal de la liga frente a Cipolletti. ¡MIRÁ LA NOTA!
viernes, 29 de julio de 2022 · 09:56

José San Martín asumió como director técnico de la Academia hace dos semanas y ya tiene una semifinal que disputar, nada más y nada menos que contra Cipolletti. Los flamantes campeones de la Liga Confluencia buscarán repetir el título esta vez bajo el mando de San Martín.

José, que culminó su carrera futbolística vistiendo la camiseta de Pillma, tiene claro que es una gran responsabilidad y honor estar dirigiendo el plantel de primera. Aclaró que el equipo está muy bien, le sorprendió el nivel de los jugadores.

El cruce de semis entre Pillmatún vs Cipolletti es uno de los más atractivos de la la liga. Repitiendo la final del torneo pasado, los “celestes ” saben bien que no se pueden confiar en ese campeonato sino ir en busca de un partido diferente:

“Cipolletti siempre es candidato, es un club que siempre pelea y está ahí. Pero Pillmatún llega realmente muy bien anímica y deportivamente. Creo que para mí es uno de los candidatos de vuelta para este torneo”

La Academia llega tras eliminar a un duro rival como Unión A.P con un 4 a 1 global. Después de una serie de polémicas con el arbitraje de Acosta en el partido de vuelta, el Dt de Pillma tiene claro el momento que está atravesando la liga rionegrina:

“No se pudo hablar de lo deportivo, del buen trabajo que hizo Pillmatún en la cancha. Pero bueno, estamos pasando una reestructuración importante dentro de la Liga Deportiva Confluencia y bueno, pueden pasar estas cosas con estos cambios”

El cruce contra Cipo en los últimos años se ha vuelto una clase de “clásico” para la ciudad. Las aguas están calmas entre ambos conjuntos que buscan el mismo objetivo: estar en la final.

“La verdad que no la estamos pasando bien a nivel liga. La rivalidad para mi tendría que existir los 90 minutos en la cancha y después tendríamos que trabajar todos juntos para hacer una liga mucho más interesante”

Este año el equipo de Pillmatún tiene una cita importante en el Regional Amateur. José es consciente de la gran oportunidad que significa disputar este torneo. Aún sin confirmación del inicio, piensa en sumar algunos refuerzos, pero manteniendo el plantel, que está muy bien:

“Es importante y una alegría porque esto hace que los clubes puedan tener ese crecimiento. Esforzarse para trabajar más. Me gusta todo este desafío”

El domingo a las 13.30hs en la cancha de San Isidro se jugará la primera semi, el partido de ida. Por otro lado, a las 15.30hs Atlético Regina se enfrenta al otro equipo cipoleño La Amistad. Cuatro grandes equipos que darán todo para quedarse con esta edición de la Liga Deportiva Confluencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios