SUDAMERICANO DE TENIS SUB 12

Las Peques Argentinas no pudieron en la final ante Paraguay

La Selección Argentina femenina Sub 12, cayó en la definición del certamen Sudamericano que se desarrolló en el Complejo Club del Lago de Punta del Este.
domingo, 3 de julio de 2022 · 18:08

Pese a haber realizado una muy buena fase clasificatoria, el seleccionado argentino de tenis femenino Sub 12 con la presencia de la neuquina Isabel Arabarco, cayó en la definición del certamen Sudamericano que se desarrolló en el Complejo Club del Lago de Punta del Este.

En la final, Argentina perdió con Paraguay por 2 a 0 y de esta manera debió conformarse con el segundo lugar del podio.  Isabel  Arabarco, que no había cedido ningún set a lo largo del Campeonato, no pudo con la paraguaya Valeria Santander y sucumbió por 7/6 (7/2) y 6/3. Con el primer punto abajo, la platense Ambar Corbalán salió a igualar la serie, pero se encontró con una dura rival como fue Zoe Doldán y cayó por 6-2 y 6-3.

La joven neuquina tuvo una destacada actuación en el Sudamericano de Uruguay donde cerró su participación con números a favor, logrando cuatro victorias en singles, mostrando un alto nivel de juego que le valió ser una de las jugadoras destacadas del certamen.

La organización confirmó después del evento, que las tres mejores selecciones tanto en damas como en varones, quedaron habilitadas para participar de la Copa Cosat 12 años, que se realizará en octubre en Bolivia.

Isabel viene de una exigente gira europea donde consiguió ganar un Torneo en Catalunia y ser finalista de otro, en Italia. Ahora la Peque, aprovechará los días de descanso tras la finalización del Sudamericano y permanecerá hasta mediados de julio en Neuquén, para después si volver a España donde continuará con su carrera deportiva.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios