CON EL MORIATIS COMPETICIÓN

Valentín Jara sumó podio y va por más

Con el tercer puesto obtenido en La Plata, el joven de la capital neuquina pasó del 8to puesto al 5to del Campeonato. La próxima fecha del TC Pista Mouras será del 22 al 24 de julio en el autódromo de La Plata. MIRÁ LA ENTREVISTA 
martes, 5 de julio de 2022 · 13:59

Pasó la 9ª fecha del Campeonato Argentino de TC Pista Mouras, que se realizó en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata y la instancia dejó buenas sensaciones en Valentín Jara. El piloto neuquino logró su 1º podio en su 9ª carrera en TCPM, la 2ª con el Moriatis Competición.

Con el tercer puesto obtenido en La Plata, el joven de la capital neuquina pasó del 8to puesto al 5to del Campeonato. “Tuve un gran auto el fin de semana. Venía un poquito mejor que Meichtri pero no me dio para el sobrepaso y preferí sumar”, dijo Jara, en Grito Sagrado.

La competencia fue ganada por Lucio Calvani (Dodge), que con el triunfo sumó su 4ª victoria de la temporada y la 2ª consecutiva, ambas de punta a punta. En esta ocasión, lo consiguió con el auto más pesado del TCPM, que tuve el tope de lastre (35 kilos). Detrás del vencedor finalizó Nicolás Meichtri (Ford) que se clasificó a la Copa de Plata con 2 fechas de anticipación y sigue liderando el certamen.

Valentín Jara completó el 2-3 de Ford y realizó el trabajo más destacado desde que en el estreno del certamen desembarcó en la competitiva categoría, que pegó un salto de calidad desde que en la prueba anterior se sumó al equipo que está dirigido por Emanuel Moriatis.

“Fue mi segunda carrera con el Moriatis Competición y el objetivo del fin de semana era luchar por el podio y por suerte cumplimos. Quedamos muy conformes con el rendimiento del auto y como se dio todo” analizó Jara

El buen andar del Ford, no solo dejó conforme al joven neuquino sino también al equipo que ve con expectativas las fechas que vienen; “quedamos con expectativas altas para lo que sigue. La iguiente competencia será con chicana,  asÍ que intentaremos repetir los resultados de esta carrera, aseguró Valentín.  

La próxima fecha del TC Pista Mouras será del 22 al 24 de julio en el autódromo de La Plata (circuito con chicana). El último ganador fue Lucio Calvani (Dodge), el 12 de junio de 2012.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios