CON TRANSMISIÓN DE AM550

Boca busca seguir con vida en Copa Argentina

El ganador de la eliminatoria entre el Xeneize y Agropecuario jugará en cuartos de final ante Quilmes o Deportivo Madryn. El encuentro válido por los octavos de final se jugará a partir de las 21.10 en Salta.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 08:53

Boca Juniors, actual campeón de la Copa Argentina, enfrentará esta noche a Agropecuario, con la misión de lograr una victoria que le permita instalarse en los cuartos de final del certamen federal. El encuentro válido por los octavos de final se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta y será arbitrado por Ariel Penel.

 El equipo que dirige Hugo Ibarra irá con 6 cambios respecto del once que venció a Platense por 2-1 el sábado pasado en la Bombonera, por la Liga Profesional de Fútbol. 

El ganador de la eliminatoria entre los "Xeneizes" y el "Sojero" jugará en cuartos de final ante Quilmes o Deportivo Madryn, ambos de la Primera Nacional.

Boca se instaló en los octavos de final de la Copa Argentina luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario y a Ferro Carril Oeste, que al igual que su rival de este miércoles, son equipos del ascenso, los "Charrúas" de la Primera C y los de Caballito de la Primera Nacional.

Agropecuario, por su parte, eliminó primero a un equipo de su misma categoría como Almirante Brown y luego dio un "batacazo" cuando dejó afuera del torneo a Racing Club.

Boca, que se consagró campeón durante el primer semestre de la Copa de la Liga y ese título le permitió además clasificarse para la Copa Libertadores de 2023, es consciente que la Copa Argentina es uno de los objetivos a su alcance en lo que resta del año. En especial, porque en el torneo doméstico tiene demasiados equipos arriba, pese a que está a sólo siete puntos del líder Atlético Tucumán.

Por esa razón el entrenador Hugo Ibarra pondrá en Salta lo mejor disponible y pese a que el domingo en Avellaneda jugará un clásico ante Racing que seguramente incidirá en su futuro.

Boca mostrará varios cambios, como el arquero Javier García por Agustín Rossi y el regreso a la titularidad del colombiano Frank Fabra. Martín Payero irá desde el arranque como volante por la izquierda en lugar de Juan Ramírez; y la dupla ofensiva será la del "Changuito" Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini, mientras que Darío Benedetto seguramente tendrá algunos minutos en cancha, con la posibilidad de ser titular el domingo ante Racing. En defensa, el entrenador boquense apostará a la dupla conformada por Nicolás Figal y Facundo Roncaglia.

El "Sojero" lleva cinco encuentros sin conocer la victoria (dos derrotas y tres empates) y 484 minutos sin anotar un gol, y sus principales figuras son el mediocampista defensivo Matías Fritzler (ex Lanús), Néstor Moiraghi (ex Olimpo de Bahía Blanca), el arquero Williams Barlasina y los delanteros Emanuel Dening y Alan Balbi.

Probables Formaciones.

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Jorge Figal, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández; Óscar Romero, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos.

Agropecuario: Williams Barlasina; Milton Leyendecker, Stefano Callegari, Néstor Moiraghi y Enzo Silcan; Alan Balbi, Ricardo Guzmán Pereira o Matías Fritzler, Matías Núñez, Alejandro Melo, Alejo Montero y Emanuel Dening.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios