ARCO XENEIZE

“Chiquito” refuerzo para el arco de Boca

Al Ex arquero de la selección Argentina lo llamó Román, aceptó la propuesta y será el nuevo guardameta Xeneize hasta el 2024.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 18:31

Tras la negativa de Rossi por la renovación, Boca se movió rápido en búsqueda de su reemplazante, y en las últimas horas, el Consejo de fútbol le ofreció un contrato formal a Sergio “Chiquito” Romero para ser el nuevo arquero de Xeneize, el guardametas la aceptó, se realiza la revisación médica y será presentado en las próximas horas.

A pocas de que cierre el libro de pases (Lunes 20hs) Boca abrochó una buena contratación hasta diciembre del 2024. El Vicepresidente Juan Román Riquelme, le había hecho una propuesta formal al ex arquero de la selección Argentina Sergio Romero, quien aceptó esta mañana.

Hace varios días que el arquero subcampeón del mundo en el 2014 estaba entrenando en el predio de Ezeiza, y tras la negativa de Rossi por renovar contrato, el Xeneize se movió rápido con Romero, quien fue compañero de Riquelme en la selección, y que ganaron juntos la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Romero, de 35 años, jugó la última temporada en el Venezia, con 14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A en la última temporada. en marzo pasado fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha. En Europa tuvo una amplia carrera donde atajó en el AZ de Holanda, Manchester United, Sampdoria de Italia y el Mónaco. Inició en el 2006 en Racing.

El ex arquero de la selección disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con Argentina, además es sub campeón de américa en dos oportunidades y ganó la mencionada medalla de oro en los Juegos olímpicos.

En el seleccionado de Alejandro Sabella, fue una de las piezas claves de un equipo que se encaminó en las eliminatorias, y logró llegar a la final del mundo, gran protagonista en partidos de fase de grupos, y la recordada semifinal con Holanda cuando contuvo dos penales.

Otra buena para Boca fue que este mediodía el juvenil Exequiel Zeballos extendió su vínculo hasta el 31 de diciembre del 2026, con mejora en su contrato y se elevó su cláusula de salida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios