COPA ARGENTINA

Con poco y nada, Boca eliminó a Agropecuario

El equipo de Ibarra ganó con gol de Pol Fernández y se metió en cuartos de final.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 23:19

Boca sigue en carrera por el bicampeonato en la Copa Argentina, tras ganarle con lo justo a Agropecuario por 1 a 0  a gracias al gol de Pol Fernández. De esta manera, el conjunto Xeneize se metió en los cuartos de final.

Desde el inicio, Boca impuso condiciones en el encuentro y lo hizo saber con su presión alta y vocación ofensiva, ante un rival que cuido en los primeros minutos no verse desbordado.

Pero llegando a los 9 minutos, el cotejo se modificó por completo. Una patada descalificadora de Milton Leyendeker sobre Zeballos, que lo sacó del partido.  El árbitro Nicolás Ramírez primero lo amonestó, pero al ver la gravedad de la falta corrigió su decisión y expulsó al defensor. Luego de unos minutos, Changuito se puso de pie pero no pudo continuar y fue reemplazado por Sebastián Villa.

De ahí en más el Xeneize fue muy superior a su rival, que extendió la cancha y aprovechó el jugador de más. Por su parte el conjunto Sojero trató de ajustar líneas y buscó abroquelarse cerca de su arco, para salir de contragolpe en las pocas que pudo.

Pisando los 20´,  Villa avisó con un cabezazo a los once minutos que se fue por arriba y minutos más tarde, Pol Fernández durmió a su marcador tras un apelota parada y con suave toque puso el 1 a 0.

Boca tuvo a partir de ahí, el dominio absoluto del partido. Atacó por adentro, por los costados, trianguló y envió centros picantes. Sin embargo, le faltó la puntada final para irse al descanso con mayor diferencia.

Lo tuvo Romero sobre los 30’, Oscar tiró un lujo y de taco se la dejó a Orsini, que devolvió con una pared para que el paraguayo rematara cruzado. Un minuto después, un centro preciso de Advíncula que el ex delantero de Lanús cabeceó solo hacia un costado. A los 38', otra vez el peruano, le dejó servido el gol a Romero, que cuando se prestaba a definir se encontró con el botín de Stefano Callegari, que la despejó en la línea.

Boca insistió y en la última del primer tiempo la volvió a tener Villa, pero le faltó puntería. Fue dominio absoluto del equipo de Ibarra, quien estuvo totalmente volcado en campo contrario.

En el complemento, Ibarra envió de entrada a Aaron Molinas y Marcelo Weigandt por Pol Fernández y Luis Advíncula, resguardando a sus dos titulares para el cruce del domingo ante Racing.

Los cambios le dieron aire fresco y despliegue al Xeneize que tuvo profundidad y dos claras con un remate de Oscar Romero que dio en un defensor de Agropecuario y seguido, Fabra desde la izquierda sacó zurdazo  pasó cerca del palo.

A los 15’ Darío Benedetto y Cristian Medina ingresaron en lugar de Oscar Romero y Martin Payero, con la intención de cerrar el partido. El 9, sumó así sus primeros minutos después de su lesión.

Llegando a la mitad de la etapa, Boca tuvo una nueva aproximación, tras un bombazo de Aaron Molinas que pasó por encima del travesaño. Con poco y nada, el equipo de Ibarra se mantuvo arriba en el marcador pero sus acciones fueron poco claras y sus individualidades aparecieron a cuenta gotas.

Sobre los 36, Agropecuario tuvo la más clara. En una patriada cruzó la mitad de cancha con cuatro jugadores y después de una buen recorte sobre la izquierda de Melo, el delantero sacó un remate que se fue pegado al palo del arco defendido por García.

Los minutos finales fueron para el olvido, Boca siguió luchando contra su impotencia y falta de claridad y su rival, que sin sobrarle nada y con un hombre menos desde los minutos iniciales del cotejo, se fue del campo de juego con la sensación de haber cumplido.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios