SKI

Baustista Alarcón es campeón y va por más

El neuquino se consagró campeón argentino de slalom en Chapelco y ya tiene todas sus energías puestas en el sudamericano. ¡MIRÁ LA NOTA!
jueves, 11 de agosto de 2022 · 10:00

El esquiador Bautista Alarcón sigue sumando trofeos en su corta carrera deportiva. Esta vez se quedó con el Slalom Gigante del torneo FIS que se realizó en Chapelco el fin de semana. El neuquino derrotó a Tiziano Gravier y Felipes Eiras y se quedó con el primer puesto de la competencia junior.

Alarcón pasó por los micrófonos de Grito Sagrado y confesó su alegría por el campeonato pero también el hambre de seguir conquistanto triunfos. Ahora su objetivo es el sudamericano:

“La verdad que muy feliz, Era uno de mis objetivos al principio de la temporada, también lo es salir campeón sudamericano. Así que cada día trabajo para lograr los objetivos propuestos”

El sudamericano que se está disputando en Bariloche es un trampolín importante para los esquiadores. La gira de Bautista en esta competencia sigue en Chile, Ushuaia y termina nuevamente en el país trasandino. Él quiere salir campeón y está mentalizado en eso:

“Consagrarse campeón sudamericano te da posibilidades en Europa, en grandes competencias, de tener mejores posibilidades de largadas y en las carreras. Te abre una gran puerta”

Alarcón quien forma parte del seleccionado argentino de ski, ya sabe lo que se siente representar a su país en los juegos olímpicos de la juventud. Esto le da un plus a la hora de competir y siempre se muestra agradecido:

“Es siempre un orgullo formar parte de un seleccionado argentino, es una especie de premio al trabajo constante que le estoy metiendo a los últimos años y es una alegría enorme” 

Sin dudas que el esquiador neuquino seguirá haciendo historia en el deporte a nivel nacional y también en el mundo entero. En su corta edad ya es campeón argentino y busca la gloria en el sudamericano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios