COPA LIBERTADORES

Solo Vélez para defender el honor argentino en semifinales

Tras la polémica eliminación de Estudiantes de La Plata ante Paranaense este jueves; Vélez Sarsfield será el único representante argentino entre los cuatro equipos que dirimirán el campeón del torneo continental
viernes, 12 de agosto de 2022 · 06:23

El triunfo de Paranaense de Curitiba, casi en la última pelota del partido, por 1 a 0 con gol del juvenil de 17 años Vitor Roque sobre Estudiantes de La Plata, en un cotejo plagado de polémicas donde sin lugar a dudas el equipo argentino fue abiertamente perjudicado; en fallos inexplicables e insólitos del VAR, que en Sudamérica y en el marco de la CONMEBOL ha llegado para dejar más dudas que certezas, más polémicas que justicia; dejó cerrado el cuadro de semifinales de la Copa Libertadores 2022.

De esta forma habrá tres equipos brasileños y uno argentino que irán por el título. En semifinales se cruzarán Flamengo con Vélez Sarsfield en serie que arrancarà en el mítico estadio José Amalfitani ubicado en el populo barrio capitalino de Liniers. La otra llave tendrá al actual bicampeón Palmeiras de San Pablo que definirá de local ante Paranaense.

Es la segunda edición consecutiva del certamen en la que 3 equipos brasileños llegan a semifinales. De 2017 en adelante, siempre hubo por lo menos 2 clubes. La última vez que no tuvo clubes en esa instancia fue en 2014.

En tanto, desde 2017 solo un equipo no brasileño o argentino se clasificó a semifinales, los ecuatorianos de Barcelona de Guayaquil en 2017 y 2021.

De Vélez habrá que aclarar que después de la fase de grupos, solo se midió con equipos argentinos, River Plate y Talleres de Córdoba, la lotería del sorteo estableció que un equipo argentino llegaría si o si a esta instancia.

A priori, Palmeiras y Flamengo, por poderío deportivo y económico aparecen como los candidatos a llegar a la final. Aunque siempre, en esta clases de definiciones, de partidos de 180 minutos, todo puede pasar, porqué en definitiva esto es fútbol. 

 

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios