FEDERAL A

Cipolletti se quedó con una agónica victoria de local

En un partido muy cerrado y con un jugador menos, el Albinegro consiguió un importante triunfo por 2 a 0 para quedar a 1 punto de la zona de clasificación.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 18:21

Cipo demostró carácter en un partido muy complejo y ganó con un hombre menos. La Visera jugó su papel y los jugadores demostraron corazón para quedarse con los tres puntos frente a Desamparados. Con tantos de Romero y Sosa el Albinegro ganó 2 a 0 en su casa. 

Los primeros minutos del partido fueron tratados, Cipolletti dominando más la pelota, pero sin ser profundo en el campo de Desamparados. A los 10’ llegó la primera polémica del encuentro, en una pelota que Bielkiewicz estaba disputado en el área, el delantero cipoleño reclamó una mano del rival pero para Testa no fue nada.

A los 16’ llegó uno de los visitantes con la conducción de Ceballos y un remate desde afuera del área que pasó por encima del travesaño. Desamparados buscaba recuperar la pelota y salir rápido de contra para agarrar a la defensa de Cipo mal parada.

A los 38’ en uno de los tiros de esquina consecutivos que tuvo el equipo de San Juan, la pelota llegó a rozar la línea de cal y no fue gol de milagro para la visita. Desamparados terminó mejor que Cipolletti los primeros 45 minutos, el Albinegro no llegó con peligro al arco del arquero visitante.

El inicio del segundo tiempo comenzó con una gran intensidad de los locales, en una buena jugada de Romero de media vuelta disparó al arco, pero el arquero tapó lo que podría haber sido el primer tanto el partido.

La visita intentaba responder al envión de Cipo, también acercándose al arco de Molini con jugadas rápidas por los laterales y tirando centros para el 9 que tuvo una clara a los 60’ de la segunda mitad pero se fue rozando el palo derecho.

Las malas noticias para el Albinegro llegaron los 68’ con la expulsión de Joaquín Rikemberg tras una dura plancha al jugador de Desamparados que quedó muy adolorido. Testa no dudó en mostrar la cartulina roja para el jugador albinegro que se fue de la cancha sin protestar.

A los 74’ llegaron las modificaciones en ambos equipos, para el local el “Mono” Taborda ingresó por Ávila para tener dos referencias de área y buscar la victoria. Aún con un hombre menos Cipo logró equilibrar los puestos y ser más que los sanjuaninos.

Finalizando el partido, a los 86’ el juvenil Santiago Jara tuvo la chance más clara de Cipolletti en todo el encuentro. Tras una buena jugada de Roselló, el pibe Jara disparó pero la pelota pasó por arriba del travesaño.

La respuesta del “Vivora” fue inmediata, con una contra letal y tras un disparo preciso Molini se volvió a vestir de héroe y sacó la pelota del ángulo. Sufridos los últimos minutos para al local, donde el arquero mantuvo con vida a Cipo.

Pero a los 89’ llegó el grito de desahogo para Cipolletti, tras una pelota que quedó muerta en el área de Desamparados, Enzo Romero la encontró y convirtió para que la Visera explote.

En el descuento llegó el segundo tanto para la tranquilidad de todo el pueblo albinegro. Matías Sosa convirtió el 2 a 0 a los 92’ y cerró un partido que se le había hecho muy difícil al local.

Cipolletti mostró carácter en su casa y con un jugador menos consiguió un importantísimo triunfo que lo deja décimo en la tabla con 29pts ,solo a uno de la zona de clasificación. Todo lo que se le viene al “Capataz de la Patagonia” son finales para lograr el objetivo, en la próxima fecha visita a Camioneros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios