CON TRANSMISIÓN DE AM550

Racing y Boca animarán la noche dominguera en el Cilindro

La Academia y el Xeneize chocarán esta noche desde las 20.30, por la fecha 13 del campeonato en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 11:53

Racing buscará esta tarde ante Boca en el Cilindro de Avellaneda, salir de la senda de empates y conseguir un triunfo que lo devuelva a la pelea del Campeonato. En tanto el Xeneize, intentará encadenar su segundo partido ganado en forma consecutiva en el certamen y soñar con la ansiada recuperación. El cotejo se iniciará a las 20.30 y será dirigido por Fernando Rapallini.

El conjunto que dirige Hugo Ibarra, está en la posición 11° de la tabla con 18 puntos, viene de cosechar dos alegrías consecutivas. El último domingo venció 2-1 a Platense en La Bombonera por el torneo local y el miércoles derrotó 1-0 a Agropecuario en Salta por los octavos de final de la Copa Argentina. Respecto al último compromiso en tierras norteñas, el técnico hará varias modificaciones.

Todo indica que Agustín Rossi será el arquero titular en Avellaneda, aunque su etapa en el club está cerrada. Unos metros más adelante, el Negro volvería a incluir desde el primer minuto a Carlos Zambrano por Facundo Roncaglia en la zaga y en los últimos metros del terreno a Darío Benedetto por Nicolás Orsini y a Sebastián Villa en reemplazo de Exequiel Zeballos, quien sufrió una durísima lesión y pasó por el quirófano.

Por su parte, la Academia, quinto en el certamen con 20 unidades, llega a este duelo clave con dos empates en hilera: 3-3 ante Tigre y 0-0 contra Barracas la jornada pasada. Con el objetivo de reencontrase con la victoria, el técnico Fernando Gago plantará a sus mejores soldados y tendrá nuevamente a disposición a Enzo Copetti, quien purgó las cinco amarillas. Más allá de que en el mediocampo y la delantera parecen estar todos los nombres definidos, Pintita mantiene un par de dudas en el arco y el fondo. Todavía no resolvió si juega Gastón Chila Gómez o Gabriel Arias entre los postes del Juan Domingo Perón y tampoco si se planta Iván Pillud o Facundo Mura en el lateral derecho. Por otro lado, Gonzalo Piovi arrastra una molestia y Eugenio Mena lo sustituirá.

Probables Formaciones 

Racing: Gastón Gómez o Gabriel Arias; Iván Pillud o Facundo Mura, Jonathan Galván, Lucas Orban, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Matías Rojas, Gabriel Hauche y Enzo Copetti.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Óscar Romero, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios