RUNNING EN SAN JUAN

Neuquinos se consagraron campeones Sudamericanos de Trail

Más de 700 atletas llegaron hasta la provincia cuyana para participar de la contienda deportiva. La zapalina se adjudicó los 35K , mientras que el sanmartinense se consagró en los 12K.  
martes, 16 de agosto de 2022 · 09:25

Destacada actuación obtuvieron los atletas neuquinos en el Campeonato Sudamericano de Trail Running que se desarrolló en San Juan. El sanmartinense Javier Carriqueo, la capitalina Maria Florencia Milanesi Blanco y los zapalinos Rosana Flores y Diego Rebolledo, todos integrantes del seleccionado argentino, fueron protagonistas absolutos en sus categorías. .  

Provenientes de distintos países de la región sur del continente, más de 700 atletas llegaron hasta San Juan para participar de la contienda deportiva. Una vez, la provincia organizadora, ratificó las condiciones que tiene para albergar eventos de primer nivel internacional.

La competencia tuvo dos instancias, una de carácter nacional (abiertas al público en general), que se llevaron adelante el día sábado y tuvieron como escenario las Sierras Azules en Zonda y el club Punta Tabasco en el dique de Ullum.

Mientras que los platos fuertes del Sudamericano quedaron reservados para el domingo. El cronograma del día comenzó durante la madrugada. Y se extendió hasta pasado el mediodía.

Las distancias de carrera fueron las siguientes: kilómetro vertical, 6K, 12K, 21K, 35K, 55K, 85K.

El representante de Zapala, Diego Rebolledo se subió a lo más alto del podio al quedarse con los 6K con un tiempo de 25.34 y de esta manera logró cumplir el "sueño" de ser el mejor del continente sudamericano, tras mantener un apretado final con el bonaerense Tomás Lifona, que llegó pisándole los talones  

En los 12K el ganador fue el olímpico Javier Carriqueo que cruzó la meta con un tiempo de 57.06. El neuquino fue escoltado por el balcarceño, Nahuel Luengo (57.24) y tercero terminó el chileno Diego Ignacio Díaz (58.00).

Al finalizar la instancia competitiva, Carriqueo mostró toda su felicidad en redes sociales donde manifestó. “Me llevo un Sudamericano más y felíz, por cómo se dio todo, después de la pista y la ruta, llegó la montaña, una disciplina que me atrapó por todo lo que ofrece. Y como dijo Violeta Parra, solo puedo decir GRACIAS. Gracias a la vida. Por todo lo que me da y seguir llenando de cosas lindas”  

En tanto en los 35K, la zapalina Rosana Flores volvió a ratificar su extraordinario momento adjudicándose la categoría con un tiempo de 3.34.43. Con este logro, Flores vuelve a consagrarse campeona Sudamericana, instancia que ya había ganado en el año 2017. Detrás de la neuquina arribó la cordobesa Paula Galíndez, con una marca 3:43:05. Y tercera concluyó la peruana Katia Sullca, con 3.48.14.

Mientras que en el promocionado Kilómetro Vertical (KMV), Marìa Florencia Milanesi Blanco, de la capital neuquina y hoy radicada en España, obtuvo la primera colocación con un tiempo de 50.42. Segunda terminó Nadia Bernardis con una marca de 51.33. En esta misma categoría, el zapalino Kevin Duré, finalizó en la quinta colocación con un tiempo de 16.50. En esta prueba los dominadores absolutos fueron los chilenos que se quedaron con los tres lugares en el podio. El primero en arribar fue Nicólas Lase, que empleó un tiempo de 39.37

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios