BASQUET CINCO SALTOS 

Presentan un documental de los equipos tricolores campeones

En el Cine Teatro Español de la ciudad "Del Lago y de las Rosas" se presentará un documental donde se recordarán los títulos obtenidos por la entidad cincosaltense en 1981 y 1992 en la Asociación Alto Valle
viernes, 19 de agosto de 2022 · 11:59

Siempre es bueno no olvidarse de las raíces y mucho menos si ese tiempo que ahora aparece lejano se recuerda, se homenajea por logros obtenidos desde lo deportivo.

Este viernes desde las 15.30 en el Cine Teatro Español de Cinco Saltos se va a presentar un documental que recordará los títulos obtenidos por la entidad tricolor en 1981 y 1992 en la categoría primera división de la Asociación Alto Valle de Básquetbol.

La idea de la película es de Luis Alberto García, conocido como "El Chory", periodista deportivo, integrante del equipo que se coronó campeón hace 30 años actualmente residente en Puerto Madryn y uno de los relatores emblemáticos de la campaña del Deportivo Madryn en el Torneo Argentino B en su momento, el Federal A y ahora en la Primera Nacional (ex Primera B Nacional) de fútbol.

El documental ha sido declarado de interés municipal por la intendente de la ciudad la doctora Liliana Alvarado (que además es hermana de unos de los campeones de 1981, el pívot titular Armando) y también será declarado de interés provincial.

Algunos jugadores se repiten en ambos planteles tales los casos de Rodolfo Fabián "Rolo" Tapia y Darío Larramendy, y hay un par más de reconocido paso por la institución muy apreciados en la comunidad como Gustavo Franciscovich, Enrique Castaño, el también periodista Fabián Robert Mazzoni, Juan Manuel Quintana, Armando Alvarado, Maximiliano Serer, Guillermo Candia, Ricardo Pastrana, Norberto Moscardi, Eduardo Del Prete, Javier Larramendy, entre otros.

Desde las 15 se llevará un emotivo acto de presentación en el Cine Teatro Español donde se recordará a los jugadores de ambas camadas por parte del municipio local, luego se proyectará el documental.

Desde las 20,30, previo al debut de Cinco Saltos modelo 2022 que será a las 21, las autoridades de la entidad y de la subcomisión de básquet hará entrega de un recordatorio para cada jugador en el estadio Boris Kocina, vaya paradoja, ya que fue el entrenador de 1981, presidente por varios años de la institución y que falleció en pandemia.

Quizás el hecho más significativo para recordar aquellas hazañas del siglo pasado, es que ambos planteles estuvieron conformados por jugadores nacidos y criados en el club. Son todos formados en las inferiores, y todos vivieron en ese tiempo en la ciudad. Por eso, no extraña el título, 26 NyC campeones de 1981 y 1992.

Como siempre pregona Alejandro Dolina, "los mejores homenajes son los que se hacen en vida". Y aunque pasaron 41 años del título de 1981 y se están cumpliendo esta semana tres décadas del que se consiguió ante Italia Unida de General Roca, nunca es tarde para recordar viejos y buenos tiempos

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios