LIGA DEPORTIVA CONFLUENCIA 

La ida de la final del Torneo Apertura ya tiene día y hora

La jugarán los equipos cipoleños de La Amistad y el actual campeón Academia Pillmatún 
jueves, 18 de agosto de 2022 · 18:24

La cancha de San Isidro será escenario este sábado desde las 16.30 del partido de ida de la final del Torneo Apertura 2022 de la Liga Deportiva Confluencia entre Academia Pillmatún y La Amistad. 

"Pillma" oficiará de local en la oportunidad, en el escenario donde hace más de una década estuvo su primera cancha, ya que la que está a la vera de la Ruta Nacional 151 y que utiliza en la actualidad está suspendida.

El actual campeón viene de eliminar en semifinales a Cipolletti, tras empatar como local 0 a 0, para luego golear como visitante en el Predio 15 de Octubre al albinegro por 3 a 0. En tanto, La Amistad se midió ante el duro Atlético Regina, al que derrotó como visitante por 5 a 4 en "La Perla del Valle", mientras que en la revancha se volvió a imponer pero por 1 a 0, y ganó la serie 6 a 4, llevandose los seis puntos en disputa.

El partido se debió adelantar para el sábado, ya que el domingo La Amistad debe jugar por una nueva fecha del Torneo Clasificatorio Rionegrino, certamen que organiza la Federación Patagónica de Fútbol y que va a otorgar una plaza a la provincia de Río Negro al Torneo Regional Amateur 2022/2023 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Lo extraño, raro e inusual, es que La Amistad ya consiguió la plaza de la Liga Deportiva Confluencia al torneo afista y debe jugar por el compromiso asumido hace un par de meses, cuando aún no había logrado clasificar. El pase lo logró porque Pillmatún es el actual campeón y consiguió su lugar por mérito deportivo, mérito que reafirmarán ambas instituciones desde este fin de semana venidero.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios