HANDBALL

Rio Grande y Peuma Limay se metieron en la final Regional

Los equipos neuquinos en rama femenina, ganaron sus semifinales y el sábado definirán el torneo patagónico de Handball mayores.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 18:57

Se disputa en Comodoro Rivadavia el torneo Regional de Clubes mayores de handball, competencia que tiene tres equipos de la provincia. En rama femenina, los dos elencos neuquinos en rama femenina llegaron a la final asegurando el ascenso para la FeNeuBal. en caballeros, Independiente no pudo en semis y va por el bronce. 

La competencia llega a su instancia final y los equipos neuquinos se volvieron protagonistas. En rama femenina el duelo por el campeonato lo definirán Peuma Limay de Plottier y Rio Grande de Neuquén.

Las verdes tuvieron un duro cotejo con las líderes del grupo B Sol de Mayo de Viedma, tras una primera etapa esquiva, lo dieron vuelta quedándose con el triunfo 19-17.  Por otro lado, Rio Grande superó  a Independiente de Trelew en un cotejo ajustado donde las neuquinas festejaron 23-18. 

En Caballeros, independiente no pudo en semifinales frente a los locales de Petroquímica, y el sábado jugarán por el tercer puesto ante independiente de Trelew, que cayó ante San Esteban de lagos del sur.  

La definición será el sábado por la tarde, al llegar los dos equipos de Neuquén, le aseguran el ascenso al Argentino de Mayores C del 2023 para la Federación Neuquina de Balonmano.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios