HANDBALL

Inició el Regional para los representantes neuquinos

Independiente en Caballeros, Peuma Limay y Rio Grande en damas, juegan la competencia patagónica del handball adultos.
martes, 16 de agosto de 2022 · 19:25

Desde hoy u hasta el sábado 20 en Comodoro Rivadavia, se disputa el torneo Regional de clubes de Handball categoría mayores. El mismo cuenta con Independiente en caballeros, Peuma Limay y Rio Grande en damas. En ambas ramas se entregan plazas para el nacional de clubes C.

Serán tres equipos que representan a la Fe.Neu.Bal. Dos en rama femenina y uno e masculina. En la zona A, las chicas de Rio Grande debutaron con victoria sobre Petroquimica de Chubut 29-26, mientras que Peuma Limay debuta el miércoles, en una zona que tiene además a Universidad de Caleta Olivia, y Nueva Generación de Chubut.

El grupo B tendrá a Independiente de Trelew, Sol de Mayo de Viedma, Municipalidad de Caleta Olivia,  J.M. Rocha de Rio Gallegos y Municipal Palazzo de Chubut.

En caballeros, Independiente será el representante neuquino, se medirá en la Zona B, contra Municipalidad de Caleta Olivia, miércoles vs J.B. Rocha de Rio Gallegos a las 13.30hs, mientras que el jueves tendrán doble presentación, 13.30hs vs San Martín de Lagos del Sur, y  19.30hs con Independiente de Trelew.  

Completan en el grupo A, Rio turbio de Rio Gallegos, Cinco Saltos, San Esteban de Lagos del Sur, mientras que Petroquimica y Palazzo son de Chubut

El torneo pone en juego una plaza de mujeres y dos de varones al Torneo Nacional de Clubes C del año 2023, que serán para la federación que representa cada equipo.

En la edición 2022 que culminó este sábado en Jujuy, tuvo doble presentación neuquina en rama masculina. La Asociación Balonmano Centenario quedó en la quinta posición, mientras que Rio Grande fue décimo primero en la competencia que tuvo 16 quipos.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios