MUNDIAL DE RAQUETAS

Copahue Extremo espera recibir a más de 500 competidores

Se esperan delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Uruguay, Brasil, India, Noruega, Chile, Perú y México, entre otras.
martes, 2 de agosto de 2022 · 00:10

La provincia del Neuquén recibirá el próximo 3 de septiembre el Campeonato Mundial de Raquetas que se desarrollará en las localidades de  Caviahue y Copahue. Se esperan unos 500 competidores quienes harán un recorrido de 5 y 12 kilómetros.

Sergio Stillger, organizador del evento, contó que “ya hay más de 300 competidores anotados y que todavía hay cupos disponibles», y agregó que “para inscripciones se debe ingresar a www.copahueextremo.com.ar

La cita deportiva,  que posiciona turísticamente a la provincia a nivel nacional e internacional arrojará importantes ingresos económicos. En este sentido Stillger aseguró que “con orgullo podemos decir que mediante este mundial podrá ingresar a la provincia y en los prestadores turísticos unos 70 millones de pesos – teniendo en cuenta todas las variaciones de la economía actual-, aclaró.

El destino fue seleccionado como sede de este campeonato mundial en 2020, en una votación en Japón de la Federación Internacional de Raquetas de Nieve. La final se disputó con un centro de esquí de Vermount, Estados Unidos.

Como antecedente indiscutible, la empresa a cargo del mundial organiza la competencia Copahue Extremo desde el 2016 al 2019, con interrupciones en 2020 y 2021 por las restricciones de la pandemia por el Covid 19.

Con respecto a este tema, Stillger destacó  que el Copahue Extremo generó “que muchos brasileños se interesen por la localidad, que el Club Andino local pueda nuevamente rearmarse y que se haya formado una escuela en la que se están formando chicos para competir en este campeonato internacional.”

Desde el área organizativa esperan recibir unos 500 participantes más los acompañantes, los que pueden llegar a 1500 personas con delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Uruguay, Brasil, India, Noruega, Chile, Perú y México, entre otras.

La carrera se disputará en la zona del predio del Cerro Caviahue Ski Resort en un entorno natural de cordillera y con la vista del volcán Copahue. En tanto las distancias previstas para esta competencia serán;  la 5K para corredores entre 15 y 19 años y el de 12K para mayores de 20 años.

Cabe mencionar que “para competir no se requiere experiencia previa en raquetas, ya que son fáciles de usar”, explicaron en redes sociales desde la empresa organizadora a cargo de Stillger, Lizandro Lancafilo y Luis Perata.

Las instancias de la carrera se programaron de la siguiente manera: las acreditaciones y entrega de kit de corredores se realizarán el 1 de septiembre de 12 a 20, y la ceremonia de apertura y la charla técnica el 2 de septiembre a las 10 y a las 13, respectivamente. En todos estos casos los lugares son a confirmar.

En tanto la largada se llevará a cabo el 3 de septiembre a las 10.30 en el predio de Caviahue Ski Resort  y la entrega de premios tendrá lugar ese mismo día a partir de las 17.30 en lugar a confirmar. En la jornada de la carrera se anunciará la próxima sede del mundial.

Para información e inscripciones, contactarse a través del sitio web: www.copahueextremo.com.ar; correo: copahueextremo@gmail.com; Twitter: @CopahueExtremo; Facebook: CopahueExtremo e Instagram: @CopahueExtremo

Con información del Ministerio de Turismo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios