PARTICIPÓ LA MINISTRA PIEDECASAS

Se presentó la edición 29 de los Juegos de la Araucanía

La competencia Binacional se desarrollará del 14 al 19 de noviembre en la ciudad de Puerto Montt y en las subsedes de Osorno, Ancud y Castro.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 10:30

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas participó en Puerto Montt, Chile del lanzamiento oficial de los 29° Juegos Binacionales de la Araucanía Los Lagos 2022 que se desarrollarán del 14 al 19 de  noviembre en esa ciudad y en las subsedes de Osorno, Ancud y Castro.

Acompañaron a la ministra en el acto el subsecretario de Deportes, Diego Landeiro y el director provincial de Deportes, Carlos Torres.

De la ceremonia también participaron el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, el Director del Instituto Nacional de Deportes de Chile, Israel Castro; el Gobernador Regional, Patricio Vallespín; la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira; el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes;  y su par de Osorno, Emeterio Carrillo y el Presidente de los Juegos de la Araucanía, Ceferino Almudevar, entre otras autoridades chilenas y argentinas.

Los Juegos de la Araucanía es una competencia binacional que se desarrolla desde el año 1992 en forma ininterrumpida hasta 2019 ya que debido a la pandemia, en los dos últimos años no se realizaron y regresan para cumplir con la 29° edición.

Serán 2.574 deportistas de las regiones del sur de Chile y de la Patagonia Argentina que darán vida a la versión 2022 reservada a deportistas comprendidos entre los 15 y 19 años en las disciplinas de atletismo, fútbol, vóleibol, básquetbol, natación, judo y ciclismo.

Desde Argentina viajarán delegaciones de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. De Chile estarán las regiones de Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén, Magallanes y los anfitriones la región de Los Lagos.

En el marco de este lanzamiento y aprovechando la presencia de representantes de las provincias argentinas y regiones chilenas, también se lleva adelante la segunda reunión ordinaria anual de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

En esta instancia, participan todos los integrantes de los comité técnicos y ejecutivos de los Juegos quienes durante estas jornadas, recorrieron y visitaron los distintos recintos deportivos para constatar el estado de las instalaciones, que se utilizarán para el desarrollo de las diferentes competencias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias