COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

River goleó en el Monumental y se prende

El Millonario le ganó 3-0 a Central Córdoba con goles de Pablo Solari, Miguel Borja y Bruno Zuculini. El equipo de Gallardo, se acerca a Atlético Tucumán, único líder del torneo.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 20:07

River dio muestras de recuperación futbolística ante Central Córdoba tras vencer en forma contundente por 3 a 0 al conjunto de Santiago del estero y se ilusiona con prenderse en Campeonato. Con goles de Pablo Solari y Miguel Borja en la primera etapa y de Bruno Zuculini en el complemento, el Millonario se acerca a los lideres del certamen.

De entrada Central Córdoba sorprendió metiendo a River en su campo. Buena circulación de balón, pases precisos, cortos y triangulaciones fueron atributos del conjunto visitante en el inicio. Al local  pareció costarle esos momentos en los que se disputaron el balón y poco podo pudo mostrar en ataque.

Sin embargo, pisando los 11 minutos, Pablo Solari modificó el trámite del cotejo a favor del Millonario. Tras un fuerte remate rasante de Marcelo Herrera (otro que tuvo un alto nivel), encontró el pie derecho del mediocampista que dejó sin respuesta al arquero César Rigamonti.

Lo dicho, tras ese gol fue un dominio absoluto del equipo de Marcelo Gallardo, que encontró en Solari la solución del cotejo. Sin embargo, el crecimiento se trasladó al resto del conjunto, porque Juanfer Quintero también ganó protagonismo y se sumó Miguel Borja, como referencia de ataque. Y en esa sociedad nació el segundo promediando los 15, Borja se adelantó a su marcador, después de un corner y estampó el 2 a 0.  

River siguió acelerando con Marcelo Herrera que hizo lo que quiso  por su sector y en uno de esos avances se animó a rematar cruzado. Si bien tenía como opción a Borja con un pase atrás, el lateral probó y esa opción fue muy celebrada por el público llegando a los 25’

Central Córdoba tardó en meterse de nuevo en partido. El desorden generalizado se notó, ya no presionó, tampoco tenía la pelota y fue muy superado. A los 37, el gol se lo perdió Palavecino debajo del arco y tras una excelente jugada colectiva, a un toque, del Millonario. Sin embargo, si hubiera sido gol el mismo se habría anulado por un offside previo de Borja.

El equipo de Abel Balbo retomó la iniciativa cuando River bajó la intensidad, producto del cansancio y porque tanto De La Cruz como Borja terminaron con molestias, y ya no presionaba como antes. Pese a ello, el equipo visitante prácticamente no incomodó a Franco Armani en los minutos finales de la etapa.

En el complemento, de entrada lo tuvo por duplicado Central Córdoba, después de dos atajadas estupendas de Franco Armani. La primera el arquero la mandó al córner luego de un tiro libre de Iván Ramírez y en la siguiente le ahogó el grito de gol a González Metilli. Apenas iban 2’

La tónica del partido tomó otro rumbo, ya que el conjunto dirigido por Abel Balbo fue protagonista con sus arrebatos de buen fútbol y presión alta en todo el campo. Pero una vez que River saltó esa presión, fue letal.

Sobre los 22’, Zuculini que había ingresado por Enzo Pérez puso el tercero de cabeza, tras un centro brillante de Nicolás De la Cruz para empezar a cerrar el encuentro.

A partir de ese momento, el equipo rival retrocedió intentando no irse goleado del Monumental. El Millonario por su parte, hizo correr el balón y fue punzante con los ingresados Barco y Beltrán.

Los minutos finales fueron todo de River, con dominio del terreno y el balón el conjunto de Gallardo pudo ampliar el marcador, solo la falta de buenas decisiones finales y algo de mala puntería hizo que el encuentro finalizara 3 a 0. Con el triunfo, el Millo se mete en la pelea del Campeonato, pero deberá ratificarlo el próximo fin de semana ante el ascendente Tigre.     

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios