HANDBALL

Festejo Neuquino en el Regional de clubes

Peuma Limay se quedó con el título en la Competencia Patagónica ganándole la final a Rio Grande. Independiente quedó tercero en caballeros.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 06:09

En una final 100% neuquina, Peuma Limay de Plottier se quedó con el título Regional de clubes y el ascenso al Nacional C en damas mayores, superando a Rio Grande. En Caballeros, Independiente quedó tercero, y le dio uno de los dos ascenso a Neuquén.

Los tres equipos neuquinos fueron protagonistas en Comodoro Rivadavia durante toda la semana, el plato fuerte estuvo en damas donde los dos equipos de la Federación Neuquina de Balonmano llegaron a la final, luego de que Peuma dejara en el camino a Sol de Mayo de Viedma, y las capitalinas a Independiente de Trelew.

En una final atractiva, el elenco de Plottier se impuso por 31-25 (15-12 la primera etapa) Eugenia Tarifeño la goleadora de las campeonas con 7 tantos, seis para Jara y Campidoglio. Micaela Millar y Florencia Oviedo con 8 goles las destacadas en las sub campeonas.

En caballeros, el título quedó para los locales de Petroquimica, que superaron a Trelew. El tercer puesto fue para Independiente de Neuquén, que superó a  San Esteban 27-23. Logrando uno de los dos ascenso en juego en la categoría la nacional.

En premios individuales, Nazarena Sepúlveda se quedó con el reconocimiento a la mejor arquera del torneo, mientras que Micaela Campidoglio fue elegida la mejor jugadora del torneo, ambas de Peuma Limay.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios