TRAS LA PRESENTACIÓN EN PUERTO MONTT

Neuquén acelera su preparación para los Juegos de Araucanía

Del encuentro participarán 2.574 deportistas de las regiones del sur de Chile y de la Patagonia Argentina, de entre 15 y 19 años en las disciplinas de atletismo, fútbol, vóleibol, básquetbol, natación, judo y ciclismo.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 15:35

El subsecretario de Deportes Diego Landeiro confirmó que Neuquén “se preparará con los mejores equipos” para afrontar los 29° Juegos Binacionales de la Araucanía, que se realizarán en Puerto Montt y otras ciudades chilenas de la Región de los Lagos, desde el 14 al 29 de noviembre.

El funcionario participó la semana pasada de la presentación de la competencia en donde se ratificó la fecha y se presentaron los recintos de juego.

El certamen se va a realizar en Puerto Montt, que será la sede central y, como subsedes, las ciudades de Osorno,  Castro y Ancud.

“Fue un encuentro muy positivo del que pudimos participar con nuestra ministra Alejandra Piedecasas y el director provincial de Deportes, Carlos Torres.

Del lanzamiento participaron “todos los dirigentes del deporte de la Patagonia y figuras políticas de Chile. Tuvimos la posibilidad de recorrer los diferentes escenarios que en general están bien. Hay algunas cosas que corregir pero cuentan con suficiente tiempo para llegar con todo listo a la competencia”, señaló.

“Estos serán los primeros juegos después de la pandemia y hay muchas expectativas luego de que cada uno realizó su Araucanía. Volver a juntarnos fue en parte impulso de  Argentina y la idea, junto con  nuestros pares chilenos, es que salgan los mejores juegos posibles después de la pandemia que impidió seguir realizándolos en estos dos últimos años”.

En cuanto a los planteles neuquinos dijo que “las federaciones ya presentaron sus cuerpos técnicos, algunas comenzaron a trabajar otros van a empezar los procesos en breve para  llegar a mediados de noviembre de la mejor manera”, resaltó.

Del encuentro participaràn 2.574 deportistas de las regiones del sur de Chile y de la Patagonia Argentina que darán vida a la versión 2022 reservada a deportistas comprendidos entre los 15 y 19 años en las disciplinas de atletismo, fútbol, vóleibol, básquetbol, natación, judo y ciclismo,

Destacó también que en esta edición  “se mantendrá la paridad de género así que esperamos unos Juegos totalmente abiertos e inclusivos”, concluyó.

Prensa Ministerio de Deportes

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias