FÚTBOL INTERNACIONAL

Champions League: se viene el sorteo de la Fase de Grupos

El torneo más importante de clubes del mundo está por comenzar, y se viene la diagramación del fixture de los equipos ya clasificados
martes, 23 de agosto de 2022 · 10:01

El jueves 25 de agosto, a partir de las 13 de Argentina, se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 en Estambul, Turquía. Y ya hay 26 de los 32 equipos clasificados esperando por el azar de las bolillas, mientras que los seis restantes se juegan su pasaje entre hoy martes y mañana miércoles. Benfica - Dynamo Kiev, Viktoria Plzen - Qarabag, Estrella Roja - Maccabi Haifa, Dinamo Zagreb - Bodo Glimt, Trabzonspor - Copenhague y PSV - Rangers son los duelos que definirán la última fase del repechaje y completarán los 32 participantes de esta edición.

En cuanto al formato del sorteo, los equipos se dividen en cuatro bombos de ocho clubes cada uno, ordenados de la siguiente forma: al primer bombo ingresan el vigente campeón (Real Madrid), el campeón de la última edición de la UEFA Europa League (Eintracht Frankfurt), y los campeones de las seis ligas mejor rankeadas por UEFA. 

Como el ganador de La Liga también fue el Merengue, Ajax se sumó también a los cabezas de serie. Los otros tres bombos están ordenados de acuerdo al coeficiente de cada club (un sistema de puntos basado en actuaciones en competencias).

Los clubes con un lugar asegurado son: Chelsea, Liverpool, Manchester City y Tottenham por Ingleterra, Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Sevilla por España, Inter, Juventus, Milán y Napoli por Italia, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Eintracht Frankfurt, Leipzig y Bayer Leverkusen por Alemania, PSG y Olympique Marsella por Francia, Porto y Sporting Club por Portugal, Ajax de Hola, Brujas de Belgica, Salzburgo de Austria, Celtic de Escocia y Shakhtar Donetsk de Ucrania. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias