HORAS DECISIVAS PARA EL SERBIO

Djokovic más afuera que adentro del US Open

De no hacerlo perdería los 1.200 puntos de la final de 2021 y peligraría el top10.
martes, 23 de agosto de 2022 · 00:00

El pasado 10 de julio Novak Djokovic ganó por séptima vez  Wimbledon. Sin embargo, al no repartirse tantos por el boicot de la organización a los tenistas rusos y bielorrusos, el serbio restó 2.000 puntos respecto la pasada edición.

La misma situación vivió en el Open de Australia aunque en ese caso fue porque no pudo participar al ser deportado por negarse a la vacuna contra el coronavirus. Djokovic, el sexto del ranking, se expone a no poder competir en el US Open, que inicia el próximo lunes 29 de agosto.

De no hacerlo perdería los 1.200 puntos de la final de 2021 y peligraría el top10. De igual forma, al mostrarse contrario a la vacunación, tuvo que hacer un calendario diferente al habitual. Ya no estuvo en cuatro Masters 1.000, con todo el perjuicio que eso supone. Faltó a la cita con Indian Wells, Miami, Montreal y Cincinnati. 

Mientras sus compañeros de circuito jugaron las dos últimas semanas en Norteamérica, a Nole se le vio el pasado miércoles en Liubliana presenciando un partido amistoso de básquet entre Eslovenia y Serbia.

Dos días más tarde acudió a un homenaje a leyendas serbias de waterpolo en Belgrado y ayer estuvo presente en el estadio del Estrella Roja de Belgrado en la última ronda clasificatoria de la Champions. El campeón de 21 grandes dejó de entrenar en Montenegro a la espera de si puede viajar a Nueva York para jugar el Abierto de los Estados Unidos.

Esperará hasta el jueves, día del sorteo, para borrarse, como ya hizo en Montreal y Cincinnati. El tiempo corre en su contra ya que apenas queda una semana para el inicio del torneo. Rivales directos ya se han instalado en la ciudad de los rascacielos. "Si tengo permiso, estaré allí", dice el jugador balcánico. "No tengo ninguna esperanza", aclara Goran Ivanisevic, su entrenador.

Si finalmente se produce su baja en el US Open, el regreso a la competición oficial será el 14 de septiembre contra España en la fase de grupos de la Copa Davis en Valencia. Como marca la normativa de competición, su primer adversario será Alcaraz.

Después iniciará una contrarreloj para estar en la cita de maestros (Turín (13 al 20 de noviembre) en la que sólo faltó en una ocasión en los últimos 15 certámenes. Fue en 2017 por una lesión en el codo derecho.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios