HANDBALL

Neuquén y Rio Negro iniciaron derechos el Argentino

En Chapadmalal, arrancó el torneo a nivel selecciones menores, donde ambos equipos juegan en la máxima categoría.
martes, 23 de agosto de 2022 · 06:39

Se juega en chapadmalal, la edición 20° del Campeonato Argentino de Selecciones categoría menores de Handball. Neuquén y Rio Negro disputan la principal categoría que cuenta con 15 provincias, y que arrojó triunfos para ambos elencos.

Desde este lunes y hasta el viernes las tres categorías del Handball de menores verán acción en el segundo argentino del año a nivel selecciones. Tanto Neuquén como Rio Negro disputarán la principal categoría, buscando la permanencia para el 2023.

En caballeros, el debut fue derecho para ambos equipos, por la zona A, Neuquén superó a San Juan de forma clara por 38-20, mientras que Rio Negro hizo lo propio sobre la Asociación del noroeste de Buenos Aires por 35-27. Este martes, se medirán con ASBALNOR y Mendoza Respectivamente, mientras que se verán las caras el miércoles.

En damas, hubo clásico en el inicio, donde las rionegrinas se impusieron en el Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal por 31 a 22, en un duelo dominado siempre por rio Negro, que el martes tendrán en frente a Córdoba, mientras que las neuquinas van por la recuperación ante misiones, ambos a las 10.10am.

La Competencia clasificará a los dos primeros de cada grupo a las semifinales por el título, mientras que el resto irá por la re ubicación, los dos últimos de cada certamen perderán la categoría para el 2023.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios