ÚLTIMO GRAND SLAM DEL AÑO

Duro inicio de US Open para Báez y Cerúndolo

El último Grand Slam del año comenzará el próximo lunes: Báez se medirá con Alcaraz mientras que Cerúndolo con Andy Murray
jueves, 25 de agosto de 2022 · 18:37

El próximo lunes se levantará el telón en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, con lo que dará inicio el último Grand Slam del año de tenis. Y tras el sorteo de hoy, ya se conocen los cruces de la primera ronda y los hipotéticos encuentros posteriores, con Daniil Medvedev (Rusia, campeón defensor) y Rafael Nadal (España) como máximos favoritos entre los hombres, e Iga Swiatek (Polonia) y Anett Kontaveit (Estonia), entre las mujeres, además de siete argentinos distribuidos en ambos cuadros

El que tendrá una dura primera ronda es  Sebastián Báez, (37), estuvo a nada de entra y al no hacerlo recibió un rival de fuste. Si ya no venía teniendo fortuna en los últimos torneos... (Taylor Fritz en Cincinnati, Nick Kyrgios en Montreal, Sebastian Korda en Washington), ahora mucho menos. El jugador nacido en el partido de San Martín debutará ante el español Carlos Alcaraz, el “chico maravilla”, número 4 del mundo y tercer favorito en Nueva York.

El otro argentino que también tendrá un primer desafío muy trascendente será Francisco Cerúndolo, (27) y de enorme crecimiento en los últimos meses. El porteño se medirá con una leyenda como el escocés Andy Murray, exnúmero 1 del mundo y actual 49°. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Diego Schwartzman, (14) en Nueva York, se medirá con el estadounidense Jack Sock (108). El rival del platense Tomás Etcheverry será el español Pablo Andújar, el cordobés Pedro Cachin se enfrentará con Aljaz Bedene (Eslovenia), mientras que Federico Coria jugará contra Tallon Griekspoor (Países Bajos).

En tanto la rosarina Nadia Podoroska, semifinalista de Roland Garros 2020 y actual 190°, utilizará el ranking protegido (estuvo más de ocho meses inactiva) en Flushing Meadows: debutará ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

Por su parte, Rafael Nadal, dueño del récord de 22 títulos de Grand Slam, debutará en el US Open contra Rinky Hijikata(198) un australiano de 21 años que recibió una invitación. En unas hipotéticas semifinales, Nadal podría medirse contra Alcaraz.

El primer obstáculo de Medvedev (1), que en la final del US Open 2021 venció a Novak Djokovic, será el local Stefan Kozlov (110°).

Los amigos australianos Nick Kyrgios (finalista de Wimbledon) y Thanasi Kokkinakis se medirán en la primera ronda. El griego Stefanos Tsitsipas (4°) esperará por un jugador que supere la clasificación (se define este viernes). Mientras que el italiano Matteo Berrettini (13°) jugará frente al boliviano Hugo Dellien.

Entre las mujeres, gran parte de la atención estará puesta en Serena Williams, que se despedirá del profesionalismo. La rival de la estadounidense será Danka Kovinic (80).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias