EN EL DÍA DE SU CUMPLE

A sus 41 años, Federer está listo para el regreso

Muchas incógnitas sin resolver siguen existiendo en torno al estado de la rodilla de Roger Federer que hoy está cumpliendo 41 años. Lo cierto que su vuelta a las canchas está cada vez más cerca.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 16:00

En el día de su 41 cumpleaños, Roger Federer vuelve a estar en boca de todos los fanáticos del tenis que cuentan las fechas en el almanaque para volver a verlo jugar sobre una cancha de tenis. Su regreso será en la Laver Cup, del 23 al 25 de septiembre, en un certamen en el que compartirá equipo nada más y nada menos que con Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

Su ansiada presentación, servirá para saber cómo responde su estado estado físico de cara a los posibles compromisos que pueda tener por delante. Roger lleva sin jugar desde los cuartos de final de Wimbledon 2021, donde cayó ante el polaco Hubert Hurkacz, y después tuvo que superar una nueva cirugía de rodilla para estar a punto de cara a su regreso.

Tras la Laver Cup, solo un torneo más tiene asegurada la presencia de Roger Federer, el ATP 500 de Basilea. Su casa, el lugar donde comenzó siendo alcanzapelotas y donde se enamoró completamente del deporte que le hizo ser uno de los jugadores más reconocidos de la historia. El anuncio de su participación el pasado mes abril, hizo también suscitar rumores de un posible retiro

Sin embargo, también se habla de que Federer estaría pensando participar una vez más en Wimbledon, el Torneo que más alegrías le dio en su carrera, donde además conquistó ocho de sus veinte Grand Slams.

El futuro de Roger es toda una incógnita. Tras su participación en la Laver Cup y Basilea se abre todo un abanico de posibilidades que solamente el propio suizo puede resolver. De momento, a sus 41 años no quiere ni oír hablar de retiro, todavía tiene tenis de sobra en su raqueta para seguir encendiendo a sus fanáticos, que nunca han perdido la esperanza de verlo jugar una vez más

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios