LAS MANOS ARRIBA DE TODOS LOS CHICOS

Pelota al aire, arranca el Mundial de Vóley

Con la selección Argentina debutando el sábado, inicia hoy la cita mundialista en Polonia-Eslovenia.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 00:00

Desde este viernes y hasta el domingo 11 de Septiembre, comienza en el viejo continente el mundial de vóley, competencia que tendrá al seleccionado Argentino, medallista en los últimos Juegos Olímpicos, que debutará el sábado ante irán 12.30hs.

Con el juego entre Brasil ante Cuba, quedará inaugurado el Mundial de Vóley en Polonia y Eslovenia, la sede en principio era Polonia y Rusia, pero debido a la invasión a Ucrania, el Consejo de Administración de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) decidió eliminar a los rusos, sumando a Eslovenia como organizador, e invitando al elenco Ucraniano.

En principio, el seleccionado dirigido por Marcelo Méndez no es favorito, pero la última medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, hacen que se pueda soñar con dar otro golpe en una cita internacional de primera línea, y poder repetir lo hecho en el 82 cuando se logró tercer lugar.

Los grupos quedaron conformados por Ucrania (Remplaza a Rusia), Túnez, Puerto Rico y Serbia en la zona A. Por el grupo B, estarán Brasil, Japón, Qatar, y Cuba. Polonia, Estados Unidos, México y Bulgaria integran el grupo C, mientras que Francia, Eslovenia, Alemania y Camerún forman el Grupo D. El E tiene la potencia de Italia, junto a Canadá, Turquía y China.

Para Argentina, el camino inicia en el grupo F, donde se enfrentará con Irán en el debut el sábado 21/08 a las 12.30hs, luego vendrá Países Bajos el lunes 29 a las 9 am, mientras que Egipto cerrará el grupo el miércoles 31 a la misma hora.

El Plantel Argentino está compuesto por Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Koukartsev, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Nicolás Zerba, Agustín Loser, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Luciano Palonsky, Luciano Vicentin, Santiago Danani y Jan Martínez, repitiendo 8 de ellos el elenco que ganó la medalla año pasado.

Clasificarán los dos primeros de cada zona, más los mejores cuatro terceros, numerándose del 1 al 16, entrando al sistema clásico de eliminación directa.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios