TURISMO CARRETERA

En Paraná, Urcera se mantiene en la pelea alta

El Piloto de Cipolletti quedó sexto en la clasificación. Benvenuti clasificó en el fondo y Lautaro de la iglesia parte delante de todos en la final de TC Pista.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 20:27

Se corre en Paraná, Entre Ríos, la última fecha de la fase regular del turismo Carretera. Castellano se quedó con la Pole en un fin de semana que lo tiene como protagonista. Para los zonales, una buena clasificación para Urcera que quedó 6to, y una pálida imagen de Benvenuti quedando 46. De la Iglesia va por su primer triunfo en el Pista.

Se definen los clasificados a la Copa de oro del Turismo Carretera, instancias que ya los tienen a los pilotos zonales con boleto asegurado. Tras los entrenamientos y la clasificación, Jonatán Castellano mostró su potencial de su Dodge quedándose con el mejor tiempo (1m 25s 303/1000) Sumando dos puntos clave, pensando en el ingreso a la copa.

Facundo Della Motta, se ubicó en la posición de escolta a sólo 0,093 del poleman, mientras que Leonel Pernía, protagonizó un excelente desempeño con su Torino para culminar en el tercer lugar. El Toyota de Rossi finalizó en la 4° posición, y Valentín Aguirre (Dodge) se ubicó 5to.

Para los zonales, buen desempeño de José Manuel Urcera, que tras ganar la última fecha , ahora clasificó 6to y con buenas expectativas pensando en las series del domingo y la final. Por otro lado, Juan Cruz Benvenuti tuvo una clasificación complicada, quedando en el puesto 46 y con mucho terreno que recuperar para el domingo.

El domingo arrancan las series a partir de las 9.55, luego vendrá la final de TC Pista, donde Lautaro de la iglesia logró el mejor tiempo en la segunda serie, por delante de Matías Canapino, y partirá desde la primera fila en la final. Cerrará la jornada el TC 13.15hs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios