TURISMO NACIONAL

Antonino García y Manu Urcera largarán entre los 10 primeros

Los pilotos regionales están en los primeros lugares de cara la competencia que se llevará a cabo este domingo en San Nicolás. Ambos corren con lastre, producto de victorias obtenidas que los califica para obtener el campeonato.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 09:01

El autódromo de San Nicolás será escenario este domingo de la octava fecha de la categoría Turismo Nacional, quizás la más atractiva, pareja y que mejores espectáculos brinda cada vez que se presenta.

Los tres pilotos rionegrinos que saldrán a pista en la competitiva Clase 3, serán Antonino García que en las pruebas de clasificación consiguió el séptimo mejor registro, tres puestos más atrás quedó Juan Manuel Urcera, mientras que Nicolás Montanari que tuvo problemas varios, clasificó en el vigesimosexto lugar.

Desde las 9.45 de este domingo se disputará la primera de las series, en la que García largara tercero y Urcera en el cuarto lugar. A las 10.05 la segunda, con Montanari noveno, y 10.35 la restante. A las 13.35 se largará la final, a 22 vueltas o 40 minutos.

A pesar de los kilos de lastre en sus autos, tanto Antonino García como Urcera cumplieron un destacado trabajo que les permitió meterse entre los 10 primeros..Tanto García como Manu Urcera, quienes lograron la victoria que se necesita por reglamento para ser campeón, están entre los seis mejores del certamen que lidera Jonatan Castellano, dueño de la pole, pero que todavía debe el triunfo.

Precisamente Castellano, quien consiguió su quinta pole en la categoría, se despachó con un gran trabajo en la clasificación y cerró una gran vuelta, por lo que quedó adelante de todos. Después se ubicaron el uruguayo Mauricio Lambiris, Carlos J. Merlo, Alfonso Domenech y Julián Santero.

El chubutense Christian Abdala ganó la serie más rápida de la Clase 2, por lo que a las 12.25 largará desde el mejor lugar la final, compartiendo la fila inicial con Gabriel Scordia, dueño de la victoria en otra. Más atrás, Ignacio Procacitto, dueño de la primera y de la pole en la clasificación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios