CON TRANSMISIÓN DE AM 550

Boca intentará acortar distancia ante Atlético Tucumán

El Xeneize recibe en la Bombonera al puntero del Campeonato. El cotejo iniciará a las 18 y será dirigido por Fernando Espinoza.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 00:00

Boca intentará hoy ante Atlético Tucumán acortar distancia con los encumbrados de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, cuando enfrente desde las 18 al puntero del certamen en la Bombonera. El cotejo será dirigido por Fernando Espinoza.

Para este importante encuentro, Hugo Ibarra  podrá contar nuevamente con Carlos Zambrano y Darío Benedetto, después de que ambos jugadores cumplieran con la sanción de dos partidos por su pelea en el entretiempo del clásico ante Racing en Avellaneda. También Marcos Rojo estará disponible para el cotejo de hoy.

El peruano volvería como titular en la zaga central del Xeneize, junto a Nicolás Figal. El que saldría es Facundo Roncaglia, titular en los dos partidos anteriores.  Además, Agustín Rossi se mantendría en el equipo titular por encima de Javier García y Sergio Romero.

El resto del equipo que paró el Negro fue el mismo que había estado el jueves en una práctica en la Bombonera, con Agustín Rossi  en el arco, el regreso de Frank Fabra tras cumplir la fecha de suspensión y la vuelta de Óscar Romero en reemplazo de Cristian Medina, quien está con una molestia que le impide pisar, según comentó el entrenador. Mientras que en el centro del ataque Luis Vázquez le ganó la pulseada a Darío Benedetto para iniciar desde el arranque.  

Los dirigidos por Lucas Pusineri, por su parte, vienen de golear por 4-0 a Barracas Central en un encuentro repleto de golazos. El primero fue una obra de arte de chilena por parte de Cristian Menéndez; el segundo fue de Ramiro Ruiz Rodríguez tras un centro rasante justamente de Menéndez; el tercero llegó gracias a una ‘avivada’ de Joaquín Pereyra quien, tras un lateral, vio mal ubicado al arquero Maximiliano Gagliardo y se animó a rematar desde media distancia, casi sin ángulo, para poner el 3-0. Por último, Mateo Coronel hizo el mejor gol en lo que va del torneo tras patear desde atrás de mitad de cancha para cerrar la goleada del Decano.

En relación al posible once de su equipo, Pusineri no lo confirmó con antelación, pero sí aclaró que Ignacio Maestro Puch estará entre los que viajarán tras “recuperarse de buena forma”

Probables Formaciones

Boca: Rossi; Advíncula, Figal, Zambrano, Fabra; Fernández, Varela, Ramírez; Romero, Vázquez y Villa.

Atlético Tucumán: Lampe; Garay, Bianchi, Capasso, Orihuela; Tesuri, Carrera, Acosta, Pereyra; Ruiz Rodríguez y Menéndez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios