SEGUNDA EDICIÓN DEL TREKKING NOCTURNO

La barda neuquina se iluminó con 7000 corredores

Se trató de una actividad gratuita familiar y recreativa organizada por la Municipalidad de Neuquén.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 11:52

La barda neuquina se iluminó con el paso de más de 7000 corredores que se sumaron a la segunda edición del Trekking Nocturno organizado por la Municipalidad de Neuquén. La instancia competitiva comenzó pasada las 19 y el punto de partida fue el Alto Comahue Shopping, desde donde los runners comenzaron el circuito hacia las bardas.

Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física, resaltó que se trató de una actividad gratuita familiar y recreativa organizada como parte del cierre del mes de las infancias por lo que la participación fue abierta a toda la familia. 

Serenelli recordó que “la primera edición la tuvimos en Semana Santa en el sector de Parque Norte, también fue un éxito total, por eso trabajamos para organizar este nuevo encuentro que se pensó con el objetivo de seguir proponiendo actividades gratuitas y de calidad para todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Destacó que estas actividades no sólo contribuyen a la vida saludable y la recreación de las familias, sino que incorpora la posibilidad de disfrutar de los espacios públicos “en este caso las bardas, logrando también un sentido de pertenencia y generando un compromiso social con nuestros espacios naturales”.

Respecto a la organización, dijo que participaron además de las distintas áreas del municipio tales como Tránsito, Defensa Civil, el gobierno provincial, el Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN) y la Legislatura. Además agregó que “en esta ocasión para celebrar el mes de las infancias, “tuvimos para los primeros 1000 niños una remera del trekking nocturno de obsequio”.

El recorrido estuvo planteado desde 5 a 7 kilómetros, “para caminar, divertirse y también un sector para personas con movilidad reducida que están siendo acompañados por trabajadores municipales”, detalló el secretario.

Prensa de la Municipalidad de Neuquén

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios