LA PRIMERA DEL AÑO

Triunfazo de Lautaro De la Iglesia en el TC pista

El neuquino se quedó con la última fecha del TC pista en Paraná y se anota como candidato en la Copa de plata. En el TC, Urcera y Benvenuti cerraron muy lejos del podio.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 15:15

Se corrió la décima y última fecha de la fase regular del Turismo Carretera y TC Pista, gran triunfo de Lautaro de la Iglesia en Paraná, el primero con Dodge y de la temporada, que le permite meterse de lleno en la pelea por el título y el ascenso al TC. En la máxima, una final lejos de las expectativas para Urcera y Benvenuti

Revancha para el neuquino que en San Juan un problema mecánico lo relegó de la punta, y esta vez fue sólido durante todo el fin de semana para quedarse con el triunfo que lo mete en la pelea por la corona de la categoría.

Fue contundente en la largada y dominó con comodidad en gran parte de la carrera, incluso en el giro 10 hizo el record de vuelta. Palazzo fue a la carga, achicando diferencias al Dodge de Lautaro, que se mostró contundente en toda la carrera, no le dio chances a sus rivales, y así como se quedó con su serie, también ganó la final.

Primera victoria en la temporada del neuquino, que logró el triunfo 100 de la marca en la categoría, y se mete de lleno en la pelea por la Copa de Plata, Matías Canapino completó el podio en Paraná. Santiago Álvarez se quedó con la etapa regular, Fritzler segundo por apenas 1.5 puntos. De la iglesia cerró la fase regular en el tercer lugar, y el triunfo en su poder.

En el Turismo Carretera, un final cambiante le dio el triunfo a Pernía. Della Motta cruzó primero, pero sufrió un recargo de 5 segundo que lo relegó al puesto 7, Valentín Aguirre se quedaba con la victoria pero a falta de dos vueltas se le rompió el motor. Segundo Rossi y tercero mariano Werner.

Urcera largaba con buenas expectativas de pelear el 1 de la general, pero un problema de la bujía lo obligó en la primera vuelta a pasar por bóxer y quedar en el fondo y llegar 33. Por otro lado, Benvenuti sufrió en la serie un incidente que lo dejó fuera, pero correr la final y terminar 30

La Etapa regular fue ganada por Agustín Canapino, luego viene Lambiris y Todino. Los regionales lograron la semana pasada su clasificación, con el 6to lugar para Urcera y 7ma de Benvenuti, ambos con una victoria en su poder.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios