PARA ATLETISMO

Atletas neuquinos se lucieron en el Open de Chaco

La Competencia internacional para los deportistas con discapacidad, arrojó un total de diez medallas para la delegación neuquina, con 5 oros.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:01

Se disputó en el Polideportivo Jaime Serán, la sexta edición del Open Internacional de Para Atletismo, competencia que tuvo un gran número de atletas nacionales buscando marcas para el próximo ParaPanamericano. Diez medallas para los neuquinos que tuvieron una destacada actuación.

En Resistencia, Chaco, los neuquinos culminaron un gran semana de trabajo, que comenzó con entrenamientos en ciudad Deportiva, y después el viaje a competir durante todo el fin de semana. Sofía Aguirre Quintulen (Junín de los Andes), Braian Inostroza (Zapala), Lautaro Aguilar Tracana (Neuquén), Carlos Biluron (Neuquén), Julissa Pineda Vargas (Rincón de los Sauces), Isaías Contreras (Plottier), y Martín González (Zapala) dieron el presente.

 

Durante el fin de semana, fueron medallas doradas Sofía Aguirre en lanzamiento de Bala, y Jabalina, Carlos Biluron se destacó en disco y Clava, mientras que Brian Inostroza fue primero en los 200 mts llanos, además el zapalino aportó un bronce en los 100 llanos.

Por otro lado, el mundialista Martín González se alzó con dos plateadas, una en los 100mts llanos y la restante en los 200 metros. Mientras que Lautaro Aguilar ocupó el segundo escalón del podio en Lanzamiento de disco y en bala.

Junto a la delegación viajaron los entrenadores Gastón Roa (Junín de los andes), Kevin Dure (Zapala), Pablo Quintana (Neuquén), Federico Salazar (Neuquén), Javier Carriqueo (Neuquén) y. Gustavo Cifuentes (Plottier).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios