COPA ARGENTINA

River le cortó las alas al “Halcón” y ya está en cuartos

El equipo de Marcelo Gallardo goleó en el Chaco 4 a 0 a Defensa y Justicia con un hat trick de Solari y sigue en carrera por la Copa Argentina.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 23:41

Un partido de alto vuelo para el equipo millonario que se lució liquidando a Defensa y Justicia que más allá de tener chances, nunca incomodó al equipo de Gallardo que fue el justo merecedor del pase a cuartos de final. Ahora se enfrentará a Patronato con fecha a a confirmar. 

El partido comenzó como lo planeó River, presionando alto y avisando desde temprano con un tiro de Solari que rozó el palo de Unsain al minuto de juego. El “adn” millonario de una presión furiosa y pases rápidos formaron la jugada del primer tanto de la noche a los 4’. Un pase exquisito de Quintero que el central de Defensa no pudo frenar, dejó a Solari mano a mano y no dudó. 


Los siguientes minutos del encuentro fueron todos de River, jugando a lo que solíamos ver de los equipos de Gallardo. A los 11’ tras una gran jugada colectiva, se juntaron Juanfer y De La Cruz, el remate del uruguayo pasó cerca del palo derecho y casi convierte el segundo de la noche. 


A los 20‘ Defensa y Justicia comenzó a tener más control de la pelota y manejar la presión, provocando algunas malas salidas de River. Duarte avisó con un remate afuera del arco que se desvió en un jugador millonario y terminó en el córner. 
29’ con Defensa más acomodado en el partido llegó el segundo gol de River, tras un pase de De La Cruz, apareció Beltrán que con un débil toque convirtió, ya que el arquero no pudo controlar. Un balde de agua fría para los dirigidos por Becaccece que habían encontrado algunos huecos en la defensa millonaria. 


El primer tiempo fue todo del equipo del Muñeco, que supo dominar y pegar en los momentos donde Defensa se hacía más grande. Cada ataque de River era una jugada de peligro, y las contras que los de Varela intentaban concretar no tenían fruto. Los primeros 45’ terminaron un poco calientes, con algunos empujones entre los jugadores tras una falta a Solari. 


La segunda mitad comenzó con el cambio de Armani por Centurión, el “1” millonario salió por un traumatismo en la ingle. Pero no pasaron ni 30 segundos y River tuvo el tercero, pero una doble atajada de Usain le sacó el gol, primero a Solari y luego a Quintero. El equipo de Gallardo salió con todo a liquidar el encuentro y concretar su pase a cuartos de final. 


Y la sentencia llegó a los 51’ tras una gran corrida de Beltrán, que sin querer ser egoísta, se la dejó servida a Solari que convirtió el doblete y sigue sumando tantos en esta temporada encajando a la perfección en el equipo del Muñeco. 


67’ otra jugada de peligro para el arco de Defensa, con De La Cruz llegando en profundidad y el arquero de Varela salvando una vez más a su equipo. Del mismo córner, Quintero intentó el olímpico pero atento estaba el “1” para evitar lo que sería un golazo. 
Marcelo Gallardo movió el banco para darle descanso a algunos jugadores, mientras Defensa y Justicia aprovechó una pelota perdida en la mitad de cancha, pero el ingresado Centurión se hizo grande y evitó el gol. 


El cuarto tanto del millonario llegó a los 83’ en un exquisito pase de una de las figuras de la cancha Enzo Pérez, dejó mano a mano al goleador de la noche Solari convirtiendo su primer hat trick con la banda roja, ya lleva 7 goles en 8 partidos.


Los últimos minutos del partido, por doble amarilla, Colombo se fue expulsado de la cancha. El equipo de Becaccece tuvo una noche negra en el Chaco, a pesar de haber llegado al área, las ocasiones de gol no fueron suficientes para incomodar a River. 
El equipo del Muñeco se clasificó con jerarquía y gran diferencia a cuartos de final de la Copa Argentina. Su rival será Patronato con día y hora a confirmar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios