ESTÁ EN CARRERA

El automovilismo podría ser disciplina Olímpica

El COI envió invitaciones a nueve federaciones para que presenten sus proyectos de cara a que sus deportes se incluyan en el programa Olímpico de Los Ángeles 2028.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 12:44

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 ya tienen un programa en el que van a tener participación 28 disciplinas. Sin embargo, el COI está abierto a la inserción de nuevos deportes y por eso se han puesto en contacto con otras nueve federaciones para conocer cuáles serían sus propuestas de cara a incluir modalidades en el evento deportivo más importante del mundo.

La gran novedad, es la posible vuelta del kárate tras estar presente en Tokyo 2020 y quedar fuera de París 2024 y la inclusión del automovilismo.  Además, podrían ingresar el break dance, béisbol, cricket, lacrosse, squash y el kickboxing.

También podrían tomar parte de futuras invitaciones el flag football (una especie de rugby sin contacto físico), pero lo que sin duda llamó la tención del mundo deportivo fue el acercamiento del COI con la FIA, a quien invitó formalmente para que incluya carreras de coches en el programa Olímpico.

Esta inclusión sería un golpe de efecto para la actividad motor, como ya sucedió en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, donde el automovilismo fue incluído en un evento de exhibición con karts eléctricos. Todo indica que la FIA propondrá ir por el mismo camino.

La decisión sobre la inclusión de estas nuevas disciplinas debería tomarse  antes del Congreso de Mumbai previsto para mediados de 2023.   

En el programa del COI están incluidos: deportes acuáticos, tiro con arco, atletismo, bádminton, baloncesto, piragüismo, ciclismo, hípica, esgrima, golf, gimnasia, balonmano, hockey, judo, remo, rugby, vela, tiro, skate, fútbol, escalada deportiva, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y lucha libre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios