FÚTBOL ARGENTINO

Prohíben los cabezazos en las ligas infantiles de Rosario

Para evitar problemas neurológicos, en la ciudad de Santa Fe no se permite cabecear en las ligas menores de 12 años.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 17:48

Una medida histórica para el fútbol argentino se dió a conocer desde la Asociación Rosarina con la prohibición de los cabezazos en el deporte. A partir de ahora, cada niño o niña de las categorías infantiles será sancionado con falta cuando intente cabecear una pelota.

Esta modificación al reglamento llega luego de un sinfín de estudios.  Muchos doctores han considerado que esto ayudará a evitar problemas neurológicos a futuro. Desde AFA también quieren utilizar pelotas más livianas para juveniles, para evitar otro tipo de lesiones.

Aunque esta regla es una novedad para el país, no lo es para el mundo. Hace un par de semanas, en Inglaterra, impusieron la misma medida para sus categorías menores. En Estados Unidos, país donde más niñas practican el deporte desde muy temprana edad, lo estipularon desde el 2015.

A partir del 2023 los niños y niñas de Rosario tendrán que estar más atentos a una nueva regla futbolera que se implementa. Si el jugador cabecea en ataque, será un tiro libre indirecto en favor del equipo que defiende. Si en cambio es un rechazo defensivo, el tiro libre será para los que atacan.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios