RALLY

Marcos Ligato se quedó con la accidentada Vuelta de la Manzana

La lluvia que azotó sábado y domingo al alto valle hizo imposible que se pudiera llevar a cabo la totalidad de la competencia.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 17:25

El experimentado piloto cordobés Marcos Ligato fue el ganador de la 51ª edición de la emblemática Vuelta de la Manzana, que terminó abruptamente y en forma inusual. El temporal de agua y por momentos nieve que hubo en toda la zona del recorrido de la carrera sólo permitió la realización de dos tramos este domimgo por la mañana, los otros cuatro fueron cancelados y todo finalizó antes de lo pensado

La 51 edición de la Vuelta de la Manzana fue la prueba número 400 del Rally Argentino que ganó el nativo de Río Ceballos Marcos Ligato, que es el cómodo líder del certamen. Cabe aclarar, que por primera vez en la historia, hubo dos "vueltas", que se disputó hasta este domingo que fue la versión Nacional y la llevada a cabo hace un par de semana que se estipuló como la Regional.

El domingo se vislumbró mal desde temprano. La segunda etapa comenzó con 30 minutos de demora y un cambio en la cantidad de kilómetros en el tramo de Ruta 6-Defensa Catini, que después se terminó cancelando. Luego de dos especiales, se tomó la determinación de dar por finalizada la emblemática prueba

Los participantes le manifestaron a la organización las dificultades y peligrosidad de los Prime 8 Puente El 30 Cipolletti con el Autódromo de Allen, y el PE-9, Cantera Estevez con Aeropuerto de Roca, los participantes reconocieron las dificultades por el agua y el barro, con situaciones al límite, por lo que anticiparon que en esas condiciones era imposible seguir..

Cuando llegaron al parque de asistencia ubicado en el autódromo Parque de Roca las primeras tripulaciones hubo una sensación que el final podía registrarse antes de lo imaginado. Aplicó criterio la organización en dar por terminada la Manzana, porque no se podía garantizar la seguridad de los participantes.

Cerca del mediodía, desde la organización se confirmó que por motivos de seguridad, condiciones climáticas, estado de los caminos y sus condiciones, el Director de la Prueba, los Comisarios Deportivos y el presidente de Rally Argentino coincidieron en que la cancelación era la mejor decisión.

Ligato se quedó con una nueva victoria en la Manzana, que hacía bastante tiempo que no ganaba, tanto en la general como en la RC2, escoltado por Nicolás Díaz, Alejandro Cancio, Martín Scuncio, Miguel Baldoni y Alejandro Menéndez.

En la RC MR se impuso Leandro Bonnin, quien fue escoltado por Rodrigo Di Salvo. Tercero en tremendo trabajo Martín Suriani, avanzó cuatro lugares en dos tramos. Décimo Carlos Bello. En la RC3 ganó Ricardo Daparte y en la RC5 se impuso Federico Maisonnave. En el tercer lugar Paolo Angeloni y séptimo Diego Semper.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios