EN CIUDAD DEPORTIVA

Comenzó el Nacional de Clubes de Patín Carrera

El certamen servirá para seleccionar a los deportistas que representarán al país en los próximos Juegos Odesur, de Paraguay, el Panamericano de Naciones en Colombia y los World Skates Games en Buenos Aires.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 20:50

Comenzó a disputarse hoy en el Patinódromo de Ciudad Deportiva la tercera y última fecha de la Liga Nacional de Clubes de patín que tiene al club Alta Barda en lo más alto del podio tras haber ganado en Mar del Plata y Vicente López, sedes de las dos primeras fechas.

El certamen servirá además para seleccionar a los deportistas que representarán al país en los próximos Juegos Odesur, de Paraguay, el Panamericano de Naciones en Colombia y los World Skates Games que en la modalidad de carreras se desarrollará en la pista del partido de  Vicente López en Buenos Aires.

El presidente de la Federación Neuquina de Patín, Marcos López, destacó la “realización de este certamen en la mejor pista de ruta del país que es muy rápida, muy cómoda y la tenemos aquí en Ciudad Deportiva”, destacó el dirigente.

“Vamos a tener el récord de participantes, con 512 patinadores que es una cifra récord para el año”, afirmó. Además, continuó, tengo cifradas expectativas que los patinadores y patinadoras de Neuquén, se irán de acá con una nueva convocatoria al seleccionado argentino”  

Joaquín Rioseco quien este año participó en los 3° Juegos Olímpicos de la Juventud en Rosario será uno de los animadores de la competencia representando a Alta Barda y también con el objetivo de tener su lugar en el seleccionado nacional que competirá en el Mundial.

“Estamos con muchas ganas de correr de local. Es algo muy importante también porque nos van a estar evaluando en la ruta y estamos confiados en poder ocupar uno de los tres cupos en fondo para el Mundial que este año se va a realizar en Argentina, en una pista que conocemos y con la ventaja para nuestras familias de poder viajar para apoyarnos. En cuanto a esta Liga Nacional es ganar  en las carreras de fondo”, afirmó

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios