MUNDIAL DE RAQUETAS

Todo listo para el histórico Mundial en Caviahue

Este fin de semana Neuquén recibirá a más de 300 competidores para el Mundial de Raqueta 2022. Lizandro Llancafilo pasó por Grito Sagrado y contó todos los detalles ¡Mirá la nota!
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 09:09

Una fiesta imperdible se vivirá en las montañas de Caviahue este fin de semana cuando se realice el mundial de Raqueta de Nieve 2022. Más de 350 competidores de doce países diferentes arriban a la provincia para ser parte de esta competencia extrema. 


Lizandro Llancafilo, uno de los organizadores del evento, contó en Grito Sagrado cómo se encuentran para esta competencia internacional que llevan planeando hace mucho tiempo: 


“Esta todo muy bien para que el público pueda ver a los corredores en acción muy cerca del pueblo. Eso es muy importante para nosotros, para que sientan a esta competencia como propia. Hicimos un circuito tipo 8 para que puedan ver (a los competidores) dos o tres veces, eso le da otro tipo de expectativa y dinámica al evento”. 


Caviahue es sinónimo de nieve y aventura, y todos sus ciudadanos lo saben bien. Para Lizandro, el hecho de que la localidad este prendida al evento es un logro inédito que les da impulso para lo que viene: 


“Nosotros estamos trabajando hace tiempo para que la localidad tome este evento como propio y creo que en esta oportunidad más que nunca lo hemos logrado. Las radios van a hacer transmisiones en vivo de la carrera, algo muy importante”

 
La competencia reunirá a corredores de todas partes del mundo. Habrá competidores de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Uruguay, Brasil, India, Noruega, Chile, Perú y México, además de los locales. De los cuales se tiene una gran expectativa: 


“tenés dos equipos de running acá en Caviahue con perfiles muy interesantes y sinceramente con la posibilidad de hacer podio, tanto en mujeres como varones” 


La competencia consta de un circuito de 5K para corredores entre 15 y 19 años y un circuito 12K para mayores de 20 años. La largada será el sábado a las 10.30hs en el Caviahue Ski Resort, donde también se realizará la ceremonia de premios el mismo día a las 17.30hs. 
Sin duda será un evento inolvidable que promueve al deporte de Neuquén , abriéndole las puertas a cientos de deportistas del mundo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias