AFA

“Chiqui” Tapia será investigado por lavado de dinero

El presidente de la Asociación de Futbol Argentino era investigado por presunto lavado de dinero tras ser denunciado de forma aninima.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 17:48

Claudio Chiqui Tapia recibió la noticia de que será investigado por un tribunal en lo Penal Económico por el presunto delito de lavado de activos. Esto llegó luego de a una denuncia anónima recibida por e-mail en los tribunales de la ciudad bonaerense de Campana.

Un hecho que resonó en todo AFA con una denuncia que sacude a la presidencia de Tapia. Hasta el momento nadie se ha pronuncia al respecto, pero las autoridades del tribunal comunicaron sobre los procesos por los que será investigado.

"Las maniobras de lavado de activos no pueden ser consideradas actos independientes, sino una fracción de una pluralidad de actos que conforman un plan delictivo materializado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", resumió el fallo.

A Tapia se le reprochan los supuestos delitos de "defraudación por administración infiel y el lavado de activos" mediante la "adquisición de bienes inmuebles en jurisdicción territorial del Juzgado de Campana, compra de bienes muebles registrables y realización de eventos, actos que incluirían tanto al presidente de la AFA como a otros miembros de su familia".

La Cámara Federal de San Martín entendió que, por la naturaleza de los delitos investigados, el expediente –que se inició en 2020- deberá quedar en manos del juzgado en lo Penal Económico número siete, a cargo del magistrado Juan Pedro Galván Greenway.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios