Boca sigue dulce, sin jugar bien pero mostrando su jerarquía individual se llevó el triunfo del sur por 1-0 ante Lanús por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. Cuando el empate estaba clavado, apareció Benedetto para darle la victoria y la cima.
Boca no juega bien pero gana siempre, sumó su quinta victoria consecutiva en el torneo, 8 que no pierde, y con 35 unidades metió presión a Atlético Tucumán y Gimnasia que juegan el martes. En la fortaleza, el cotejo fue muy chato, pero bastó con una jugada de Fabbra y la oportunidad de Benedetto para sumar de a tres.
Apenas inició el cotejo, una mala salida del fondo de Boca quedó con Blando ingresando al área, sacó el disparo y Rossi la mandó al córner. La más clara de Boca estuvo a los 20, cuando un centro buscapié de Briasco quedó en el punto de penal para Ramírez, este la frenó a Romero que increíblemente la tiró por arriba del travesaño.
En el complemento comenzó mejor Boca, con llegadas tibias en el área de Monetti, de a poco Lanús fue equilibrando, pero ambos mostraron las falencias futbolísticas a la hora de tener la pelota y generar juego.
Sobre la hora, Boca encontró la llave del triunfo, Fabbra desbordó por derecha, se sacó de encima a dos jugadores, y metió un pase al medio para Benedetto que la mandó al fondo y estampó el 1-0 para llevarse el triunfo del sur.
Con el triunfo, y el Superclásico aún tibio, Boca se volvió el máximo candidato del torneo. El martes pueden subirse a la cima Atlético Tucumán (34), que recibe a Talleres, y Gimnasia (33) que cierra la fecha con Arsenal